Después del GP de Austin, donde Franco Colapinto adelantó a Pierre Gasly a pesar de que el equipo le pidió que no lo hiciera, Olé se comunicó con Alpine para conocer los pormenores de dicha maniobra y la justificación detrás de la solicitud.
Horas después de la carrera y tras las declaraciones de sus pilotos sobre el incidente, la escudería francesa explicó su proceder: “Dimos instrucciones a los pilotos para que mantuvieran las posiciones. Esto se debe a que estábamos gestionando el combustible en ambos coches hasta el final de la carrera“.
Asimismo, el equipo añadió: “También había una variable adicional de si nos doblarían o no, si haríamos 55 o 56 vueltas. Por ello, se dio la instrucción de gestionar las posiciones hasta la bandera a cuadros y asegurarnos de terminar la carrera”.
La perspectiva de Colapinto acerca de la maniobra
“Creo que era lo correcto, me tocó a mí dar la posición varias veces. Iba mucho más rápido y creo que él tenía gomas un poco más viejas. Iba un segundo y pico más lento, era lo mejor para la situación en la que estábamos; me estaba atacando mucho Bortoleto y pasarlo era también una forma de defenderme. Estábamos luchando por los puestos 17 y 18, no tiene sentido discutir por estas cosas”, analizó el piloto argentino.