
Alpine se vio obligada a enfrentar una investigación por parte de los comisarios deportivos tras la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, relacionada con el auto de Franco Colapinto.
Según un comunicado emitido poco después de finalizada la sesión, en la que Colapinto terminó 15° tras avanzar a la Q2 en condiciones de pista complicadas, el auto del piloto argentino fue objeto de investigación por una posible infracción a los Artículos 30.5 g) y 30.4 a) del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 de la FIA, en relación con el uso de neumáticos que habían sido devueltos electrónicamente tras la tercera práctica libre.
De acuerdo con el Documento 23 del fin de semana, elaborado por el Delegado Técnico de la FIA, Jo Bauer, la tercera práctica libre fue declarada en condiciones mojadas por el Director de Carrera. Según el Artículo 30.5 g), cuando la FP1, FP2 o FP3 es declarada en mojada, un juego de neumáticos intermedios debe ser devuelto electrónicamente no más tarde de dos horas después de finalizada la P3.
El Artículo 30.4 a) establece que la devolución oficial de los neumáticos debe realizarse electrónicamente a través del FIA Race Team Client, y el auto 43 de Colapinto no cumplió con dicho procedimiento para el juego de neumáticos intermedios requerido.
Durante una audiencia con los comisarios, a la que asistió un representante del equipo de Colapinto, se concluyó que Alpine había devuelto físicamente los neumáticos de manera adecuada, pero “no registró electrónicamente la devolución de los neumáticos”, según indicaron los comisarios.
“Si bien los neumáticos fueron devueltos físicamente, sigue existiendo la responsabilidad de registrar su devolución electrónicamente ante la FIA, y esto no se realizó”, añadieron.
Como consecuencia de esta infracción, Alpine fue multada con cinco mil euros; sin embargo, Colapinto no enfrentará inconvenientes para mantener su 15° posición en la parrilla de salida para la carrera del sábado por la noche en Las Vegas.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com






