28 de agosto de 2025 13:01

Alpine sufre en boxes: los memes que reflejan los problemas que perjudicaron a Colapinto en el GP de Hungría

La escudería tardó más de 14 segundos en las dos paradas y las fallas deslucieron el rendimiento del argentino, que finalizó 18º



“Dios mío”, exclamó Franco Colapinto al reincorporarse a la pista después de su primera parada en boxes durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Esta frase, llena de frustración, resumió lo que el piloto argentino sentía ante una jornada repleta de errores estratégicos y operativos por parte de Alpine, que le costaron más de 14 segundos entre ambas paradas y afectaron su rendimiento en el circuito de Hungaroring. La suma de fallos en la gestión de carrera dejó a Colapinto en la 18ª posición final, un resultado que no reflejó su verdadero potencial ni el ritmo que había demostrado en la pista.

Desde el comienzo, el desarrollo de la competencia puso de manifiesto las adversidades que enfrentó el bonaerense. Partió del 14º puesto con neumáticos medios, pero en la segunda curva perdió cuatro posiciones al tomar una trayectoria demasiado abierta, quedando en el 18º lugar. La estrategia de Alpine, lejos de mejorar la situación, la empeoró: en la vuelta 14, Colapinto fue el primer piloto en ingresar a boxes, donde una parada lenta de 7 segundos y la elección de neumáticos duros —que requieren más tiempo para alcanzar la temperatura óptima— lo relegaron al último puesto.

Pese a este contratiempo, Colapinto logró avanzar posiciones gracias a las detenciones de otros pilotos como Kimi Antonelli (Mercedes), Yuki Tsunoda (Red Bull) y Oliver Bearman (Haas), logrando llegar al 15º puesto tras una serie de paradas de sus competidores. Sin embargo, su segunda detención, en la vuelta 37, replicó el patrón de la primera: 7,2 segundos de demora y otro juego de neumáticos duros, que lo devolvió al fondo del pelotón. El abandono de Bearman y una sanción de 10 segundos a Gasly por un incidente con Carlos Sainz (Williams) le permitieron al argentino escalar hasta el 18º puesto, superando incluso a su compañero de equipo en la clasificación final.

La segunda detención también fue escenario de diálogos más tensos con Stuart Barlow, el ingeniero de Alpine a cargo del argentino, quien intentó suavizar a través de la radio los errores y las reacciones que provocaron en Franco, quien se desahogó: “¡La puta madre!“.

Las fallas durante esta octava participación de Colapinto con Alpine generaron una avalancha de críticas y reclamos de los fanáticos, quienes inundaron las redes sociales con memes. Entre las comparaciones más comunes figuraron las de la escudería francesa con el Consejo de Fútbol de Boca.

De cara al receso de cuatro semanas por el verano boreal, Colapinto no detendrá su actividad. Este martes y miércoles participará junto a Gasly en pruebas de neumáticos Pirelli para 2026 en Hungaroring. Luego, se trasladará a la base de Alpine en Enstone para alistar las próximas dos carreras: Países Bajos (31 de agosto), en el circuito de Zandvoort, donde aún no ha competido en Fórmula 1, aunque ya realizó ensayos previos, y Monza (Italia), el 7 de septiembre, que fue el escenario de su debut en la máxima categoría el año anterior con el Williams FW 46.

LOS MEJORES MEMES DE LA CARRERA DE COLAPINTO