FúTBOL

Análisis del error previo al duelo entre Botafogo y Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Momentos antes del inicio del partido, desde la organización pusieron una canción alusiva al Flamengo, uno de los clásicos rivales del Fogao

Análisis del error previo al duelo entre Botafogo y Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes
23 de junio de 2025
|
El blooper con el Botafogo en el Mundial de Clubes

Previo al enfrentamiento entre el Botafogo y el Atlético Madrid, correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Mundial de Clubes, se vivió un momento insólito que involucró a la organización del evento y a la afición del conjunto brasileño.

El ambiente en el Rose Bowl se vio marcado por la inesperada aparición de una banda sonora inusual. Minutos antes del inicio del partido entre el Fogao y el Colchonero, los altavoces del estadio californiano sorprendieron a los asistentes con “Rap do Centenário”. Esta pieza, compuesta en 1995 por los MCs Junior y Leonardo, celebra el centenario de Flamengo, acérrimo rival del Botafogo.

Las imágenes, que fueron divulgadas por O Globo, muestran un pasillo de acceso a los palcos y la tribuna de prensa justo cuando sonaba esta canción emblemática del equipo rojinegro. Lo curioso es que la reproducción de este tema tuvo lugar aproximadamente media hora antes del inicio del encuentro, en un sector claramente destinado a la prensa y zonas exclusivas del estadio. “¿Cómo es posible esto?”, se preguntó el medio en sus redes sociales.

El contexto de esta elección musical, siendo un evento protagonizado por el Botafogo y su hinchada, rápidamente generó comentarios entre quienes estaban presentes.

A pesar de este blooper, durante el calentamiento del equipo carioca, los altavoces de la cancha principal resonaron con melodías icónicas para su afición. Temas como “Não somos medo”, de TZ da Coronel, y “Meu sangue ferve por você”, interpretada por Sidney Magal, acompañaron a los jugadores en su preparación para el partido.

El icónico Rose Bowl Stadium se distingue por contar con dos sistemas de sonido independientes, lo que proporciona una experiencia acústica más dinámica y versátil en diferentes sectores del recinto.

La historia del “Rap do Centenario”

En esencia, esta canción rinde un homenaje sentido al Flamengo y su legado. La letra conmemora el centenario del club, resaltando momentos históricos y figuras que definieron su identidad. Uno de esos nombres es Zico, quien trascendió fronteras y contribuyó al crecimiento de la afición rojinegra, incluso fuera de Brasil. Además, el rap enfatiza los logros deportivos del equipo, describiendo su camino hacia el título de pentacampeón como un ejemplo de superación de grandes desafíos.

Desde sus versos iniciales, el tema transmite el espíritu competitivo del Flamengo, utilizando la frase “balançar a rede do adversário” para expresar su determinación en el campo.

Letra en portugués

Vai, Flamengo, balança a rede do adversário

Vai, Flamengo, comemorando o seu primeiro centenário

Vai, Flamengo, balança a rede do adversário

Vai, Flamengo, comemorando o seu primeiro centenário

Considerado o mais querido do Brasil

E a torcida mais de 900 mil

Com tantas glórias, tantas vezes campeão

Essa torcida Zico ampliou no Japão

Para o Flamengo tem que tirar o chapéu

E respeitar a sua sala de troféus

Sempre consegue o que todo mundo tenta

Pode tentar, mas só o meu Mengão que é penta

Letra en español

Vamos, Flamengo, sacude la red del adversario.

Vamos, Flamengo, celebrando tu primer centenario.

Vamos, Flamengo, sacude la red del adversario.

Vamos, Flamengo, celebrando tu primer centenario.

Considerado el más querido de Brasil.

Y con más de 900 mil aficionados.

Con tantas glorias, tantas veces campeón.

Esta afición que Zico amplió en Japón.

Hay que quitarse el sombrero ante el Flamengo

Y respetar su sala de trofeos

Siempre consigue lo que todos intentan

Pueden intentarlo, pero solo mi Mengão es pentacampeón

Te puede interesar

Videos sugeridos