De acuerdo con el portal Puck, el contrato alcanzaría un valor aproximado de 140 millones de dólares anuales, superando ampliamente lo que actualmente abona ESPN por los derechos.
Fuentes del sector indican que aún persisten diferencias en cuanto a la integración de este contrato con el servicio de streaming oficial de F1, F1 TV. Sin embargo, se anticipa que el anuncio oficial se realice entre el 17 y el 19 de octubre en el Circuito de las Américas.
El acuerdo de renovación de tres años de ESPN, firmado en 2022, concluirá a fin de este año, y varios informes sugieren que la cadena no continuará una temporada más debido a la creciente competencia por los derechos de la Fórmula 1. La salida de ESPN habría permitido a Apple presentar una oferta sólida, también impulsada por el éxito de F1: La película, protagonizada por Brad Pitt.
Uno de los retos será la coexistencia con F1 TV, que también apunta al público estadounidense y ofrece una transmisión de alta calidad junto con múltiples funciones atractivas. Cómo Apple integrará su producto sin canibalizar el servicio de streaming oficial de F1 sigue siendo una incógnita.
Para Apple, un acuerdo con la Fórmula 1 representaría un gran golpe estratégico, tras haber asegurado hace tres años una asociación de diez años con la Major League Soccer, valorada en 2.500 millones de dólares, complementando su paquete de Friday Night Baseball de la MLB. Esta alianza fortalecería su presencia en el mercado deportivo estadounidense.
El crecimiento de la Fórmula 1 en EE. UU. también ha sido estimulado por Drive to Survive y el trabajo continuo de Liberty Media en el país, con un promedio de 1,4 millones de espectadores por carrera entre ESPN y ABC. Con tres carreras programadas en territorio estadounidense en los últimos años, se prevé que la audiencia siga en aumento.
Si se confirma el anuncio este mes, el acuerdo con Apple comenzaría probablemente en 2026, con las carreras disponibles en Apple TV+. El futuro de F1 TV en este contexto aún no está claro.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com