La selección española intentará asegurar su clasificación para el Mundial 2026 en los próximos partidos de las Eliminatorias Europeas, donde se medirá ante Georgia y Turquía el 15 y 18 de noviembre, respectivamente. No obstante, en la antesala de estos encuentros, Lamine Yamal fue desafectado de la convocatoria inicial.
La joven estrella del Barcelona se sometió el pasado lunes a un “procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis“, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado, aclarando que “dicho procedimiento se realizó sin comunicarlo previamente al cuerpo médico de la Selección“.
En consecuencia, el ente rector del fútbol español afirmó: “Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido liberar al deportista de la presente convocatoria. Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación”.
Además, es relevante señalar que esta será su segunda ausencia consecutiva en lo que respecta a las fechas FIFA. En efecto, no estuvo presente en los encuentros contra Georgia y Bulgaria, debido a otra molestia en el pubis, que sufrió tras el partido entre el Barcelona y el Paris Saint Germain, disputado el 1 de octubre, correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.
Ante este panorama, Luis de la Fuente, entrenador de la Roja, optó por convocar a Jorge de Frutos, delantero del Rayo Vallecano, para disputar ambos partidos. Es importante destacar que el atacante ha disputado 16 partidos en la actual temporada con el club madrileño y ha anotado seis goles y brindado tres asistencias.
¿Qué tiene que pasar para que España clasifique esta fecha FIFA?
A pesar de las bajas notables, como la de Pedri por una nueva lesión muscular y los problemas físicos que afectan a Dani Carvajal, Nico Williams y Robin Le Normand, así como la falta de Álvaro Morata por decisión del DT, España tiene todo a su favor para asegurar su cupo en el próximo Mundial, gracias a su historial de cuatro victorias en cuatro partidos y su ventaja de tres puntos sobre los turcos.
En este contexto, la Roja tiene la clasificación directa al alcance de la mano, dependiendo únicamente de sí misma. Así, a falta de solo dos partidos, los ibéricos pueden obtener su pasaje a la Copa del Mundo de 2026 si logran una victoria en su próximo encuentro ante los georgianos como visitantes.
Así está el grupo E con España como líder
- España – 12 pts.
- Turquía – 9 pts.
- Georgia – 3 pts.
- Bulgaria – 0 pts







