Este lunes, la selección argentina de fútbol femenino llevó a cabo su última práctica en la preparación para el partido contra Uruguay, que se disputará este martes a las 18 horas en el Estadio Centenario de Montevideo. Dirigidas por Germán Portanova, las jugadoras vienen de vencer a Paraguay por 3-1 en su debut y buscan extender su buena racha.
En el entrenamiento realizado en el predio Lionel Messi de Ezeiza, el equipo inició con una entrada en calor bajo la supervisión del preparador físico Diego Mirabella. Tras la activación, pasaron a un circuito de pases en el que trabajaron diferentes perfiles, esta vez dirigidos por Ezequiel Vidal. Simultáneamente, las arqueras realizaron ejercicios específicos bajo la guía de Enrique Yamashita, su entrenador.
Cerca de la mitad de la práctica, el equipo se enfocó en ejercicios en espacios reducidos, bajo diversas consignas impartidas por Germán Portanova. Posteriormente, las arqueras se unieron a las tareas tácticas con el resto del plantel.
Con el entrenamiento finalizado, las jugadoras almorzaron y, en las próximas horas, viajarán hacia Uruguay para disputar su segundo encuentro en la Liga de Naciones.
El plantel, que incluye a la entrerriana Agostina Holzheier, está compuesto por: Solana Pereyra, Aldana Cometti, Milagros Vargas, Florencia Bonsegundo, Adriana Sachs, Yamila Rodríguez, Eliana Stábile, Vanina Preininger, Daiana Falfán, Lara Esponda, Sophia Braun, Kishi Núñez, Paulina Gramaglia, Margarita Giménez, Sofía Domínguez, Virginia Gómez, Juana Fonseca, Abril Reche, Agustina Vargas, Carolina Ceniza, Milagros Martín, Abigaíl Chaves, Annika Paz, Priscila Siben, Maricel Pereyra, Dalma Mancilla y Crisely Pavón.
La Liga de Naciones se llevará a cabo en fase única, con una única ronda de partidos en formato todos contra todos: se disputarán un total de nueve fechas (ocho partidos) y cada equipo contará con una jornada libre. Esto se debe a que Brasil, al ser el anfitrión del Mundial, no participará, lo que dejará a un equipo sin rival en cada fecha.
Este torneo otorga dos cupos directos para el Mundial de Fútbol Femenino de FIFA Brasil 2027, que se asignarán a los dos primeros equipos de la tabla de clasificación final. Los equipos que terminen en tercera y cuarta posición accederán al repechaje intercontinental.






