El argentino Franco Colapinto está ansioso por disfrutar de la previa del Gran Premio de Brasil, un evento que ha adoptado como propio en ausencia de una carrera en su país natal. El entusiasta recibimiento de los aficionados locales y el apoyo de sus compatriotas que llegan hasta San Pablo para alentarlo lo hacen sentir “como en casa” este fin de semana en Interlagos.
Además, Colapinto reveló este jueves a los medios, entre ellos Motorsport.com, cuánto deseaba tener la oportunidad de competir en Brasil desde que apenas era un piloto no titular en Alpine a inicios de temporada.
“Este es el momento del año que más estaba esperando. Desde que comenzó el año, sabía que no sería piloto titular; si había un solo sueño que tenía, era correr en Interlagos con todos los aficionados apoyándome. Era lo único que quería: estar aquí como piloto titular y con Alpine”, expresó.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad de estar aquí, pero también por los aficionados, quienes han hecho un esfuerzo enorme para respaldarme carrera tras carrera, sin importar si estaban cerca o lejos. Sé que habrá muchos argentinos, y no puedo esperar para compartir esto con ellos. Me siento muy agradecido de poder correr y de contar con tanto apoyo aquí en Brasil”.
Franco Colapinto, Alpine, recorre el circuito de Interlagos el jueves junto a su ingeniero de carrera, Stuart Barlow.
Photo by: Steven Tee / LAT Images via Getty Images
Colapinto también destacó sus lazos con Brasil y subrayó que la histórica rivalidad entre ambos países—especialmente en el fútbol—no se refleja en el automovilismo.
“Para mí, Brasil es como un segundo hogar. Vine aquí cuando era muy joven. Sé que en el fútbol y en otros deportes hay mucha competencia entre Argentina y Brasil, pero creo que en el automovilismo las cosas son distintas”.
“En el automovilismo somos 20 pilotos, competimos contra europeos y gente de diversos lugares del mundo, y pienso que Brasil y Argentina están unidos en esta disciplina, lo que para mí es un gran orgullo”.
“Creo que es algo para celebrar: ver a dos países que han tenido enfrentamientos en otras disciplinas acercarse gracias a nosotros, por mí y por Gabri (Bortoleto). Somos verdaderamente muy amigos, y él es uno de los pilotos con quien tengo más cercanía en la parrilla. Nos alegra el éxito del otro”.
“Así que amo Brasil, tengo mucho apoyo aquí y estoy muy agradecido por eso. Me llena de alegría ver que ambos países se llevan bien y que no existe esa rivalidad como en otros deportes. Me encanta que esto suceda en la Fórmula 1”.
“Creo que es un cambio necesario. Ver que Sudamérica está unida y, quizás, de cierta manera, en contraposición a Europa y otros países, es aún más hermoso para mí. Somos como hermanos, de verdad, y apreciar esto en este deporte es muy lindo”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com






