Mientras Marcelo Gallardo y el plantel de River se encuentran en plena preparación para el Mundial de Clubes, la dirigencia ha reactivado el mercado de pases y está decidida a cumplir uno de los anhelos del DT: una nueva oferta del Millonario a Argentinos Juniors por Román Vega.
Previo al inicio del Mundial de Clubes, el Más Grande había presentado dos propuestas formales. La primera, de 3.5 millones de dólares por el 50%, fue respondida por el Bicho, que solicitó U$S5.000.000 por ese porcentaje. La segunda oferta, de 5.5 millones de dólares, era por el 80%, pero también fue desestimada, dejando claro que su postura era U$S7.000.000 por esa parte de la ficha.

ver también
¿Palito a Racing? Marcelo Gallardo, la hipocresía en el fútbol y “yo al jugador lo tengo que llamar”
Una semana después, River vuelve a insistir por el lateral izquierdo de 21 años. Según el periodista especializado en mercado de pases, César Luis Merlo, el Millonario ha realizado una nueva oferta formal de 6.5 millones de dólares, con bonos por objetivos, por el 80%. Esta cifra se aproxima bastante a lo que demanda el club de La Paternal, que ahora debe dar su respuesta.

Román Vega tiene 65 partidos en la Primera de Argentinos.
Más allá de la repesca de Lautaro Rivero, Gallardo aún no cuenta con refuerzos y ha solicitado incorporaciones en cuatro posiciones: lateral izquierdo, mediocampista central, volante creativo y delantero. Para esa primera solicitud, y tras descartar a Lucas Esquivel y Gabriel Suazo, Román Vega se erige como el objetivo. Además, es el jugador por el cual River ha estado más activo hasta ahora en el mercado de pases.
Román Vega atrae el interés desde Europa
El defensor de 21 años hizo su debut a una edad temprana en Primera y tuvo la oportunidad de jugar un año a préstamo en Barcelona, aunque en el equipo B. Desde su regreso, se ha consolidado en Argentinos Juniors y ha sido una de las figuras del equipo revelación de Nicolás Diez en el último Torneo Apertura.
De este modo, no solo ha despertado el interés de River, sino también de varios clubes europeos. Bologna de Italia y Ajax de Países Bajos lo tienen en su radar, y ambas instituciones ya han presentado ofertas formales, aunque estas tampoco han satisfecho al Bicho. El futbolista ha dado el visto bueno para dar el salto en este mercado de pases, y River es consciente de que, si pone el dinero sobre la mesa, puede hacerse con su ficha, aunque la competencia es feroz.

ver también
Marcelo Gallardo se lamentó por la salida de Franco Mastantuono: “Nuestro proyecto este año era con él”