Godoy Cruz no tardó en resolver la situación de su nuevo entrenador tras el despido de Walter Ribonetto: Omar Asad asumió el mando del Tomba. Esta es la tercera etapa del exdelantero de Vélez en el club mendocino. La primera tuvo lugar en 2010, durante su debut como entrenador; la segunda, en 2012, después de dirigir a Emelec y San Lorenzo.
El Turco confirmó a Olé que este martes firmaría su contrato hasta finales de 2026 con el Bodeguero. Así fue, y se puso manos a la obra para dirigir su primer entrenamiento. Su cuerpo técnico está conformado por David Ramírez, quien fue su jugador en Godoy Cruz en 2010, y Juan Calabrese como ayudantes de campo, junto a Juan Escalante como preparador físico.
Debut bajo presión
El domingo 2 de noviembre, en la próxima fecha del campeonato (NDR: este fin de semana no habrá fútbol debido a las elecciones legislativas nacionales), Asad debutará ante San Martín de San Juan en el clásico de Cuyo. Este partido puede ser crucial para la permanencia de ambos en Primera División. El Verdinegro, con 26 puntos en la tabla anual, uno menos que el Tomba, es el que se encuentra en una posición más delicada.
Asad dirigió este año a El Nacional de Ecuador. En 2020 estuvo a cargo de San José de Bolivia y, en 2021, de Always Ready en el mismo país, aunque por apenas tres meses.
El paso de Ribonetto en Godoy Cruz
Walter llegó en un momento complicado. Tras la salida de Esteban Solari en agosto, debido a su bajo rendimiento en el torneo local, a pesar de haber ganado invicto la zona de grupos de la Copa Sudamericana, Tino se hizo cargo del Tomba justo antes de afrontar la serie de octavos de final contra Atlético Mineiro. En su debut, cayó 2 a 1. Luego, enfrentó a River en el Monumental y también perdió, esta vez 4 a 2. En el partido de vuelta contra el club Galo, fue derrotado por 1 a 0. Esta situación se convertiría en una constante que culminaría con su ciclo.