Amanece en Río de Janeiro. Ha quedado atrás otra noche conmovedora de Racing en el exterior. Se perciben reminiscencias de Asunción, previas a la final de la Copa Sudamericana. Los hinchas de la Academia viven la semifinal de la Copa Libertadores con la misma intensidad que el duelo contra Cruzeiro. Preguntan por Flamengo: bajas, puntos débiles. Lo analizan en los chiringuitos frente a la concentración del equipo en Barra de Tijuca.
El gran recibimiento al plantel y lo que se viene
La noche culminó en calma. Tras el Maracanazo de los hinchas, un recibimiento único que conmovió a los jugadores, el sol volvió a asomarse sobre tierras cariocas. Día parcialmente nublado, propicio para ir a la playa. En Río, se tiene un extremo cuidado con los hinchas de Racing. Ellos mismos se protegen, manteniendo un comportamiento que por el momento es ejemplar, y también están bajo resguardo.
A priori, los movimientos de la masa académica ya están organizados. No quieren que haya sorpresas desagradables. Flamengo respeta enormemente a Racing: su localía, su hinchada, y a Avellaneda. Desde muy temprano se iniciará un operativo especial para los visitantes.
Racing –
¡Así fue la llegada de Racing a Río de Janeiro!
Este miércoles a las 21:30 La Academia visita a Flamengo por las semis de la Libertadores. Video: @nandomaderna – enviado especial Olé
Si bien tendrán libertad en las primeras horas del miércoles, desde las 10 estarán abiertas las puertas de lo que se denomina Fan Fest. En el Terreirao de Samba, junto al Sambódromo en el centro de Río, los hinchas podrán adquirir bebidas y comidas para comenzar a concentrarse y, por la tarde, salir encapsulados rumbo al Maracaná.
Se estima que alrededor de 100 micros comenzarán a salir desde media tarde. Serán en tandas de 15 o 20 minutos para organizar el ingreso al mítico estadio. Las 4.000 entradas que Racing tuvo a disposición se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. La avanzada académica comenzó a llegar en avión a principios de semana, y otra oleada lo hará en las próximas horas por tierra. Nadie quiere perderse otro partido histórico para el equipo de Gustavo Costas.