La reestructuración comenzó con decisiones contundentes. Marcelo Gallardo realizó una limpieza profunda en el plantel de River y decidió prescindir de Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Miguel Borja, todos con contratos vigentes hasta fin de año que no serán renovados. Sin embargo, esta fuerte depuración también afecta a más jugadores, quienes, aunque no serán desvinculados, ya saben que deberán buscarse un nuevo club debido a que iniciarán la próxima pretemporada a fines de diciembre (se prevé que comience el 20) en una posición poco favorable para el entrenador.
Las seis bajas (a las que se suma Federico Gattoni, relegado desde mitad de año) y la decisión del Muñeco de declarar prescindibles a Paulo Díaz, Sebastián Boselli, Fabricio Bustos y Facundo Colidio dejan, hasta el momento, en 10 jugadores la reducción del plantel para el inicio del 2026. Se trata de una cantidad significativa de bajas, considerando que MG actualmente cuenta con 25 futbolistas.
Este número no incluye a los lesionados en recuperación (Pezzella, Costantini y Maxi Meza) y se compensa con varios jóvenes de la Reserva con experiencia en Primera, como Obregón, Giménez, De la Cuesta, Acosta, Juan Cruz Meza, Dadín, Ruberto, Jaimes y Freitas.
Además, está confirmado que Santiago Beltrán viajará en enero a San Martín de Los Andes para desempeñarse como tercer arquero junto a Armani y Ledesma. Después del gran recambio, River se reorganiza...
Los jugadores que Marcelo Gallardo tendrá a disposición para el inicio de la pretemporada en diciembre
Arqueros: Franco Armani, Jeremías Ledesma, Santiago Beltrán.
Defensores: Gonzalo Montiel, Agustín Obregón; Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella (lesionado), Lautaro Rivero, Ulises Giménez; Marcos Acuña.
Volantes: Kevin Castaño, Santiago Lencina, Giuliano Galoppo, Maxi Meza (lesionado); Juan Portillo, Agustín de la Cuesta, Thiago Acosta, Giorgio Costantini (lesionado), Matías Galarza Fonda, Juan Cruz Meza; Juan Fernando Quintero.
Delanteros: Sebastián Driussi, Maximiliano Salas, Ian Subiabre, Agustín Ruberto, Bautista Dadín, Cristian Jaime y Joaquín Freitas.
Los que se fueron
Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Miguel Borja y Federico Gattoni.
Relegados y autorizados a buscarse club
Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Sebastián Boselli y Facundo Colidio.








