El esperado debut de Cadillac como equipo en una pista de carreras se producirá este jueves y viernes, con Sergio Pérez a la cabeza, quien saldrá a rodar en el trazado Enzo y Dino Ferrari en Italia durante dos días de pruebas con un coche del Cavallino Rampante.
Desde el pasado fin de semana, el piloto mexicano ha estado trabajando en la fábrica de la escudería americana en Silverstone, además de realizar ajustes en Italia para el asiento que usará durante las pruebas. De hecho, durante este tiempo, ha aprovechado para comer en Maranello, en uno de sus restaurantes favoritos.
Este test será la primera oportunidad para Checo Pérez de trabajar en pista junto a varios ingenieros y mecánicos que lo acompañarán en la temporada 2026 de Fórmula 1, marcando así el debut de Cadillac en la máxima categoría tras años de esfuerzo.
¿Cuánto rodará Sergio Pérez en Italia y con qué coche?
Aunque en el pasado las pruebas TPC no tenían límites, las normas cambiaron para 2025, estableciendo restricciones para los competidores.
Los test TPC utilizan coches de, al menos, dos años de antigüedad. El objetivo de estas pruebas es ofrecer a los equipos la oportunidad de familiarizar a jóvenes pilotos con un monoplaza de Fórmula 1, aunque Ferrari lo empleó en 2025 para permitir que Lewis Hamilton conociera los procesos en Maranello y entendiera las diferencias con respecto al Mercedes.
Desde 2025, los ensayos están limitados para pilotos titulares a mil kilómetros de rodaje, mientras que el resto puede realizar hasta 20 jornadas a lo largo de la temporada.
Dado que Cadillac aún no es un equipo oficialmente activo de Fórmula 1 —lo será desde el 1 de enero de 2026— no tiene limitaciones en este aspecto. Sin embargo, en la práctica, no hay muchas oportunidades de realizar varios ensayos, ya que el enfoque del equipo se centra en el desarrollo técnico del chasis.
La intención de estos dos días de test con un SF-23, el Ferrari de la temporada 2023 conducido por Carlos Sainz y Charles Leclerc, es permitir al equipo simular la actividad en pista y su comportamiento. Para Checo Pérez, este también será un test para evaluar su estado físico tras casi un año fuera de la parrilla.
Promo App
Cadillac ya ha realizado simulaciones virtuales con su equipo de ingenieros en la fábrica, replicando la retroalimentación con pista. Se prevé que durante estos días en Italia, el personal de la fábrica también colabore con Checo Pérez para mejorar la comunicación.
Así, el equipo de General Motors se prepara para los meses decisivos previos a su debut en la máxima categoría.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com






