Emiliano Martínez concluyó la temporada pasada en Aston Villa dejando su estadio con lágrimas en los ojos, tal vez contemplando el fin inminente de su ciclo en el club de Birmingham. Sin embargo, mientras el equipo entrenado por Unai Emery inicia sus amistosos, el arquero campeón mundial con la selección argentina sigue siendo el guardián del arco. Su futuro se presenta “muy incierto”, según lo expresó Fabrizio Romano en DAZN, periodista especializado en el mercado de pases europeo.
A pesar de los rumores que lo vinculan con Barcelona y Arsenal, su antiguo club, el equipo que más está interesado en contar con el Dibu es Manchester United. Sin embargo, las conversaciones con los Diablos Rojos aún no han avanzado como se esperaba.
“El Manchester United sigue negociando con el Aston Villa; la semana pasada discutieron sobre un posible préstamo, pero el Aston Villa no está dispuesto a dejar salir a Dibu Martínez en esas condiciones”, detalló el cronista.
“Es un jugador fundamental para ellos, uno de los mejores arqueros del mundo, por lo que no desean que se le conceda un préstamo. El United ha intentado porque sabe que al jugador le gustaría ser el nuevo portero del club, pero, por ahora, el Villa ha cerrado las puertas. No creo que esta operación se concrete porque el Villa pide entre 35 y 40 millones de euros —aproximadamente USD 46 millones— y el United está enfocado en invertir en un delantero. Así que, por el momento, la posibilidad de que Dibu Martínez llegue al United es muy remota”, concluyó Romano.
Es importante recordar que los Villanos pagaron 22 millones de euros por el pase del arquero, marcando un récord en operaciones por arqueros argentinos en la historia. En la institución, el argentino logró la continuidad deseada y alcanzó su máximo potencial con la Selección, con la que obtuvo el Mundial de Qatar 2022, dos Copas América y la Finalissima. Así mismo, revolucionó la posición con su carisma y estrategias mentales para intimidar a sus rivales, especialmente en las definiciones por penales.
Convertido en ídolo, la dirigencia solo considerará su venta en caso de una oferta irrevocable. Mientras tanto, en Old Trafford, comienza a sonar el nombre de Gianluigi Donnarumma, quien podría ser el elemento clave que influya en el mercado de pases europeo.
El arquero italiano, quien tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta mediados de 2026, no planea extenderlo, lo que ha llevado a la directiva del club galo a considerar una transferencia inmediata. Esta situación abre la posibilidad de su llegada a la Premier League, ya que el Manchester United ha consultado sobre las condiciones para su fichaje, según informa The Telegraph. El monto que el PSG estaría dispuesto a aceptar por su transferencia ronda los 40 millones de euros, cifra similar a la que el Aston Villa exige por Dibu.
El United, que ha relegado a Alejandro Garnacho —quien podría recalar en el Chelsea— gastó más de 165 millones de dólares en los fichajes de Matheus Cunha (USD 84.500.000), proveniente del Wolverhampton, y Bryan Mbeumo (USD 81.100.000), del Brentford. ¿Se arriesgará a realizar otra fuerte inversión en Martínez para que compita con Onana?