Astrada, de dar vueltas con Boca a River a charlar en serio sobre el futuro de Gallardo

En medio del momento más complicado para Marcelo Gallardo desde su regreso a River, una crisis que se agudizó aún más tras la reciente derrota en el superclásico, Leonardo Astrada realizó un análisis contundente sobre lo vivido en la Bombonera. Considerada una voz autorizada en Núñez, el Negro fue directo y puso de relieve la superioridad del equipo dirigido por Claudio Úbeda.

“River jugó muy mal. Boca anotó a los 2 minutos del segundo tiempo y, a partir de ese momento, tomó el control del partido. Después del segundo gol, fue un baile. Boca ganó con autoridad”, aseveró el Negro, campeón de la Libertadores en 1996, de la Supercopa Sudamericana en 1997 y de 10 torneos locales con el club entre 1989 y 2003.

A pesar de destacar que en la jugada previa al 1-0 “fue falta” de Milton Giménez sobre Paulo Díaz, y respaldar su opinión al señalar que “hay una infracción similar, la primera que le cobran a favor de Palacios en 3/4 de campo (Rivero lo empujó por la espalda), comprendió que los jugadores de River no mencionaran los errores arbitrales ante los micrófonos.

“Si eso fue falta, también lo fue la del gol. Cambia el partido, pero Armani no puede quedarse en eso porque River jugó muy mal. Aferrarse a eso es algo demasiado pequeño. Los jugadores asumieron la responsabilidad de la derrota”, añadió en diálogo con F3.

Desde el regreso del Muñeco al club, los títulos aún no han llegado. Estas vitrinas vacías en este segundo ciclo se deben a las frustraciones sufridas ante Palmeiras, en el Mundial de Clubes, así como contra Platense, Talleres, Atlético Mineiro y ahora Boca.

En este contexto, con la personalidad de un exjugador que llevó la #5 en la espalda y la cinta de capitán en el brazo, fue claro al referirse al entrenador y manifestó su descontento por el hecho de que algunos hinchas pidan su salida en redes sociales.

“Es una locura. Con la renovación por un año más, la apuesta es doble. Se sigue manteniendo porque existe la convicción de que es Marcelo quien puede revertir la situación”, concluyó.