
La U de Chile no solo cayó en el clásico chileno frente a la Católica en el torneo local, sino que también sufrió la lesión de uno de sus baluartes, el delantero Lucas Assadi, cuya participación en la revancha contra Lanús, programada para el próximo jueves por la semifinal de la Copa Sudamericana, está en duda.
El atacante ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo y a los 35 solicitó el cambio al director técnico, Gustavo Álvarez. Tras un problema físico, fue a realizarse estudios en un hospital y, al salir, fue abordado por la prensa, caminando con cierta incomodidad, y comentó: “Ahora me tocó a mí”.
Aunque aún no se ha confirmado el diagnóstico, todo indica que podría tratarse de un problema muscular. Las consultas de Olé con la prensa chilena sugieren que se trataría de un desgarro. De ser así, los plazos de recuperación lo dejarían fuera del partido contra el Granate. Cabe recordar que en la ida se produjo un empate 2 a 2.
Álvarez mencionó en la conferencia de prensa que había decidido realizar una rotación debido a la cantidad de partidos que enfrentan sus jugadores.
Advertencia de la Aprevide
Los hinchas de la U no podrán estar presentes en la Fortaleza debido a la sanción de la Conmebol. Sin embargo, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte ha emitido una advertencia. A continuación, Olé reproduce el comunicado.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), informa que se están reforzando las medidas de seguridad para el partido del próximo jueves 30 de octubre entre el Club Atlético Lanús y Universidad de Chile, que se disputará en el estadio “Ciudad de Lanús”.
Dado que el club chileno tiene prohibido asistir con su público en condición de visitante en las competencias de Conmebol, a raíz de los graves incidentes ocurridos durante la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Club Independiente, APreViDe implementará rigurosos controles de seguridad para evitar la llegada de simpatizantes visitantes al estadio.
En este contexto, APreViDe hace hincapié en que permanecerá vigente la prohibición de concurrencia de más de 80 hinchas de la Universidad de Chile. En caso de registrarse la presencia organizada o individual de simpatizantes en las cercanías del evento, se activarán los protocolos establecidos por la normativa vigente, lo que podría conllevar la retención preventiva de las personas con la intervención de la autoridad judicial competente.
Asimismo, aquellos que sean identificados con indumentaria del equipo visitante (Universidad de Chile) en las inmediaciones, serán sancionados con el derecho de admisión en la Provincia de Buenos Aires.
A pesar de que esta Agencia hizo un pedido a Carabineros de Chile para garantizar el traslado de la delegación de Lanús al estadio Nacional, se ha evidenciado que el mismo fue ineficaz, ya que el micro que trasladaba al plantel de Lanús fue agredido.
No obstante, en la revancha que se disputará el próximo jueves, APreViDe reforzará la seguridad en el transporte del equipo chileno y tomará todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad, tal como se hizo con dicho club durante toda la Copa Libertadores Femenina que tuvo lugar hace semanas en los estadios de Banfield y Morón.
Se recuerda que habrá supervisión de las personas autorizadas a presenciar el encuentro, es decir, miembros de la delegación, jugadores, cuerpo técnico, personal médico, comisión directiva y periodistas correctamente acreditados.
Se solicita a las instituciones deportivas involucradas que difundan esta información, con el fin de evitar que simpatizantes visitantes viajen o se acerquen al estadio, previniendo así cruces o hechos de violencia. Por ello, las autoridades policiales permanecerán en alerta ante cualquier eventualidad relacionada con el encuentro.






