Audi cuenta los días para su debut en el primer Gran Premio de Fórmula 1 de su historia: aún faltan 115 días, un plazo del que se habló extensamente el miércoles por la noche en Múnich, durante un evento especial. El fabricante alemán, que asumirá el control del equipo Stake Sauber, adquirido para facilitar su llegada a la categoría reina, presentó su nueva identidad visual con vistas a 2026.
“Nuestro compromiso con la Fórmula 1 representa el siguiente paso en la reorganización de Audi”, enfatizó Gernot Döllner, CEO de la marca. “Con nuestra llegada a la mayor categoría del automovilismo, Audi envía un mensaje claro y ambicioso. Este es el siguiente capítulo en la reestructuración de la empresa. La Fórmula 1 será el motor del cambio hacia un Audi más ágil, rápido e innovador.”
“No ingresamos a la Fórmula 1 solo para participar. Queremos ganar. Sin embargo, somos conscientes de que no te conviertes en un equipo puntero de la noche a la mañana. Se requiere tiempo, perseverancia y la voluntad de desafiar constantemente el statu quo. Para 2030, aspiramos a luchar por el título mundial.”
El Audi R26 aspira al título en 2030
Durante el evento, se presentó el Audi R26, un monoplaza exhibido con colores que adelantan la futura decoración. El mensaje que Audi desea comunicar a través de esta identidad visual se resume en cuatro palabras: “Claridad, tecnicidad, inteligencia y emoción”.
A partir de 2026, Audi utilizará su propia unidad de potencia, en la cual sus equipos han estado trabajando durante varios meses en la planta de Neubourg-sur-le-Danube, Alemania. La fábrica del equipo será la heredada de Sauber, ubicada en Hinwil, y continuará siendo el epicentro de un programa que estará bajo la supervisión de Mattia Binotto y la dirección en pista de Jonathan Weathley.
Hace unos meses, Audi además estableció una oficina técnica en Bicester, Reino Unido, para completar su instalación y así “tener acceso a una experiencia adicional en F1 en Motorsport Valley”.
Audi F1 Team RS26
Photo by: Audi Sport
“El proyecto Audi F1 es el más apasionante del automovilismo, si no de todo el deporte”, afirma Mattia Binotto. “Nuestro objetivo es claro: a partir de 2030, queremos estar luchando por el título. Este camino requiere tiempo, contar con las personas adecuadas y una mentalidad orientada al progreso constante. La Fórmula 1 es uno de los entornos más competitivos que existen”.
“Los errores forman parte del proceso, pero aprender de ellos es lo que realmente impulsa el cambio. Por ello, seguimos un enfoque en tres etapas: comenzamos como retadores, con el objetivo de crecer; nos convertimos en competidores al desafiar el statu quo y lograr nuestros primeros éxitos; y, finalmente, aspiramos a ganar títulos.”
El nuevo Audi F1 Team, cuyos pilotos seguirán siendo Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, se presentará oficialmente en enero de 2026, en una fecha que aún está por determinar, unos días antes de los primeros tests de invierno, programados en Barcelona del 26 al 30 de enero. Luego habrá otras dos sesiones de pruebas en Bahréin, del 11 al 13 de febrero y nuevamente del 18 al 20 de febrero.
Audi F1 Team RS26
Photo by: Audi Sport
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com





