La situación futbolística de San Lorenzo representa un oasis en medio del desierto. Las complicaciones institucionales aún no han influido en lo deportivo. Una de las claves para comprender esta realidad es la actitud, el carácter y la dedicación del cuerpo técnico y del plantel profesional, quienes se han mentalizado y abstraído del contexto actual.
Damián Ayude, la gran apuesta de la dirigencia tras la inesperada salida de Miguel Ángel Russo, está orientando a los jugadores para que se mantengan enfocados y permanecer en puestos de clasificación a los playoffs del Torneo Clausura de la Liga Profesional, además de asegurarse un lugar en copas internacionales.
“Nos queda la parte más difícil y estamos concentrados en cumplir con los objetivos. El grupo está muy comprometido. Apostamos a lo que depende de nosotros, eso nos fortalece. El mundo del fútbol respeta a este grupo de jugadores y a este cuerpo técnico, tanto entrenadores como periodistas. Estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado hasta ahora”, afirmó el entrenador en D Sports.
En relación al momento institucional que atraviesa el Ciclón, Ayude mencionó que “lo político no es mi fuerte”, aunque dejó claro que “me gustaría que el club sea noticia por cosas positivas”. También agregó: “Me muevo con la Roca (Sánchez). El presidente es Moretti, pero intentamos no tener que llamar ni necesitar nada. Con tener el lugar adecuado para entrenar y contando con el staff que nos acompaña, estamos bien y seguimos adelante”.
Lesión y ¿baja?
Matías Reali, quien no estuvo presente en Tucumán durante el triunfo ante Atlético, podría ser baja para el próximo encuentro con Deportivo Riestra. Se confirmó que sufrió una distensión grado 1 en el bíceps femoral derecho, por lo que Damián Ayude deberá evaluar si podrá contar con él para el partido contra el Malevo.
Los pibes, en levantada
La Reserva de Alan Capobianco ha confirmado su buen momento en el campeonato. Superó 2-1 a Rosario Central como visitante, con goles de Alan Salas y Valentín Escalante. De este modo, San Lorenzo ha alcanzado su sexto partido sin derrotas en el campeonato (cuatro triunfos y dos empates), se sitúa en la séptima posición de la zona B y definirá la clasificación en casa ante Sarmiento.