
A lo largo de este 2025, lleno de scandalos en lo institucional para San Lorenzo, el rendimiento futbolístico ha sido completamente opuesto. En el primer semestre bajo la dirección de Miguel Russo y ahora con Damián Ayude, el equipo ha logrado establecer un idilio con sus aficionados, gracias a su buen desempeño, a pesar de los problemas que los rodean. “Las muestras de cariño son increíbles”, reconoció el técnico.
“Subestimar al hincha sería un grandísimo error. San Lorenzo tiene hinchas muy fieles, que están muy presentes en el club, conocen la situación y son muy inteligentes”, explicó sobre ese vínculo aparentemente inquebrantable que hoy mantiene con los cuervos. “Nos están queriendo muchísimo porque saben del momento del club y nunca pusimos una excusa”.
Aprovechando la charla con TyC Sports, Ayude concedió el protagonismo a sus jugadores: “Más que nada por los chicos, que son los que juegan, los que salen al campo y defienden la camiseta… Por eso vale doble lo que están haciendo y la gente se los reconoce”.
Ciertamente, el estrés se siente, y el técnico asumió la responsabilidad. “Estamos envejeciendo un poco más rápido que la gente común, je”. Mis amigos me dicen que se me está cayendo el pelo o que no tengo voz, pero estoy muy feliz y en un lugar privilegiado en el que muchos quisieran estar…”, añadió, incluyendo algunos detalles de su día a día: “Me pasan cosas muy lindas en la calle, así que toda esa energía que te saca, por otro lado te la da”.
Ayude luchó durante mucho tiempo para llegar a este presente, consolidándose como un DT de Primera, y hubo momentos en los que el sueño pudo no materializarse: “Muchas veces pensé en dejar. En medio de un proceso muy exitoso en Chile tuve que manejar Uber y luego terminé en la Selección. Te suceden cosas muy locas que, si te agarran desprevenido, te hacen pensar cualquier cosa”.
Ya clasificado para los octavos del Clausura, Ayude anunció que el Ciclón se enfrenta el sábado a Sarmiento con el mismo espíritu de siempre: “Nosotros no podemos darnos el lujo de no jugar ni un minuto como si no fuera una final porque somos un equipo que depende de la garra”. Así llegamos hasta aquí y vamos a jugar de la misma manera porque tenemos la ambición de jugar una copa internacional.



