Este sábado, a las 20:30 en el Mario Alberto Kempes, River se enfrenta a un partido decisivo: frente a un Talleres que necesita puntos, deberá demostrar carácter y un cambio de rumbo para intentar regresar al triunfo tras sufrir cuatro derrotas consecutivas en el torneo local y detener así su caída en la tabla anual. Sin embargo, ante esta necesidad, no podrá contar con dos jugadores que continúan recuperándose de sus lesiones: Enzo Pérez y Marcos Acuña, ambos referentes del equipo, quedaron fuera de la lista de convocados que este viernes partirá hacia Córdoba.
La situación de Enzo es una de las secuelas que aún arrastra River tras su eliminación de la Copa Libertadores ante Palmeiras: continúa en recuperación debido al corte en la rodilla izquierda que sufrió en el partido de vuelta frente al Verdao.
Aunque la herida, que requirió siete puntos de sutura, está cicatrizada, la lesión que sufrió el 24 de septiembre en el Allianz Parque de Brasil le ha impedido entrenarse con normalidad durante varios días, y está llevando a cabo un reacondicionamiento físico que le demandará una semana más. De este modo, Enzo Pérez podría volver al equipo para la semifinal de la Copa Argentina contra Independiente Rivadavia (el viernes 24/10 a las 22:10hs) en el Kempes.
Por su parte, Acuña tampoco realizará el viaje a Córdoba. En relación a los convocados para la última fecha FIFA, no logró recuperarse a tiempo del traumatismo en la rodilla izquierda que sufrió ante Rosario Central, lesión que ya le impidió participar en los amistosos de la Selección Argentina en Miami frente a Venezuela y Puerto Rico. Continúa con trabajo diferenciado y, por esta razón, se encuentra fuera de la lista, siendo Milton Casco quien lo reemplazará. Mientras tanto, Juan Portillo también regresará al equipo, con el atractivo adicional de hacerlo como titular ante su exclub.