Bale pegó un palazo a Vinicius y Mbappé tras la caída del Real Madrid frente al Liverpool

El Real Madrid sufrió una derrota de 1-0 ante el Liverpool de Alexis Mac Allister este martes durante la cuarta fecha de la Champions League. Tras el partido, Gareth Bale, retirado y multicampeón con el Merengue, criticó a Vinicius y Kylian Mbappé, señalando que no mostraron la contundencia necesaria en ataque para “meter al Madrid nuevamente en el partido”, entre otros análisis.

“No vimos a Mbappé y Vinicius hacer un poco de magia en el último tercio y volver a reenganchar al Madrid en el encuentro. Resultó algo decepcionante que en esa zona no se haya visto el tipo de calidad que se espera de los jugadores del Real Madrid”, expresó el galés a través de la cadena CBS, donde analizó el encuentro junto al icónico Thierry Henry.

Además, enfatizó que, a pesar de los esfuerzos de Mbappé por desempeñar ese rol, al Real Madrid le falta un #9 puro: “Es frustrante, creo que se complican las cosas. A veces solo necesitan intentarlo y presionar al defensor. Son claramente los más rápidos en el campo. Pero quizás no lo hacen porque no hay nadie en el área esperando los centros. Tal vez se necesita ese número nueve de referencia”.

Champions League –  

Alexis Mac Allister para el 1-0 de Liverpool vs. Real Madrid

Gareth Bale en el Real Madrid. (Foto: AFP)Gareth Bale en el Real Madrid. (Foto: AFP)

Thierry Henry, muy crítico con Vinicius

Thierry Henry. (Foto: Reuters)Thierry Henry. (Foto: Reuters)

Henry, en una línea similar, también criticó al equipo de Xabi Alonso: “No lo entiendo. Tienes que jugar con lo que tienes delante, debes jugar el momento. E incluso si no hay nadie en el área, como señalaste, el equipo rival retrocedió 30 metros y entonces puedes entregar el balón a tu centrocampista, que potencialmente podría lanzar un remate desde fuera del área. Pero a veces la gente intenta ser ingeniosa cuando no hay necesidad de serlo”.

Enfatizó también la actuación de Vinicius, especialmente por no haber aprovechado la oportunidad de atacar al lateral derecho del Liverpool hasta forzar al menos una tarjeta amarilla: “Tienes una oportunidad al empezar, Vinicius tuvo a Conor Bradley en los primeros cinco o siete minutos, y luego le dejó respirar. ¿Por qué le dejas respirar? Insiste hasta que le saquen una amarilla y entonces no podrá defender de la misma manera, pero no fue así”.

“Vinicius recibió el balón en un uno contra uno después de tener una buena batalla en los primeros cinco minutos contra Conor Bradley, y se la devolvió a su lateral izquierdo para recibirla de nuevo… y ya era un uno contra tres. Luego atacó solo contra los tres y pensé, espera, haz las cuentas. Tenías un uno contra uno, intenta ver qué puedes hacer con eso. ¿Por qué retrocedes el balón para jugar un uno contra tres? Simplemente no lo entiendo a veces”, concluyó.

Mbappé y Vinicius. (Foto: REUTERS/Susana Vera)Mbappé y Vinicius. (Foto: REUTERS/Susana Vera)