Fue un gran susto. De esos que cortan la respiración. Antonio Barijho se descompensó en Boca Predio y fue rápidamente atendido por la ambulancia que se encontraba en Ezeiza, a la espera del partido de la Reserva contra Newell’s. Fue trasladado de inmediato y quedó en observación. Este jueves, ya más tranquilos, llegaron las buenas noticias a través de uno de sus hijos.
“Muchas gracias a todos por los mensajes, a quienes se preocuparon por mi papá. Gracias a Dios, todo salió bien. ¡Hay Chipi para rato!”, comentó Jona Barijho en una de sus historias, acompañada de una foto junto a sus familiares y, por supuesto, también del exdelantero de Boca, de 48 años, sonriente y saludando a la cámara.
Ahora bien, ¿qué le hicieron a Tony? Se le realizó una angioplastia para colocarle un stent. Obviamente, continuará bajo control en las próximas horas, aunque se espera que esta semana le den el alta. Eso sí, con un regreso a la actividad paulatino y con mucho cuidado.
BARIJHO COMO DT Y JUGADOR
El exdelantero integra el staff de entrenadores de la cantera xeneize desde el inicio de la gestión de Juan Román Riquelme como dirigente. Actualmente, está al frente de la Séptima, que ocupa el primer lugar en el torneo de juveniles.
En su etapa como jugador, Chipi anotó 45 goles en 102 partidos entre 1998 y 2004. Ganó siete títulos, entre ellos la Libertadores de 2000 y 2001 y la Intercontinental de 2000.