Belgrano de Córdoba superó a Newell’s Old Boys de Rosario por 3 a 1 en el Estadio Único La Pedrera de San Luis, en los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, exentrenador de Patronato, se medirá en semifinales contra Argentinos Juniors.
Las emociones llegaron rápidamente, ya que a los 8 minutos, Darío Benedetto recibió cerca del área, descargó de primera y asistió a Carlos González, quien levantó el balón y definió de media vuelta.
Belgrano reaccionó y el encuentro aumentó en intensidad. Los cordobeses se acercaron y generaron oportunidades para igualar. Por su parte, La Lepra, cada vez que recuperó la pelota, se acercó al área rival, siendo Benedetto su mejor carta.
El duelo no dio tregua y el Pirata hizo méritos para lograr el empate. Juan Espínola se destacó en el arco Rojinegro con intervenciones ante Francisco González Metilli y Lucas Zelarayán.
Tras insistir, Belgrano finalmente encontró el premio y, a los 23 minutos, Franco Jara anotó con una media chilena, firmando el empate merecido para el Celeste.
Al inicio del complemento, Belgrano golpeó nuevamente y a los seis minutos dio vuelta el marcador. Después de otra atajada de Espínola y un error defensivo, apareció Lisandro López, quien tocó de primera y puso al Pirata en ventaja.
A los 27 minutos del segundo tiempo, el encuentro se detuvo durante dos minutos debido a las bengalas que encendieron los hinchas de Newell’s. Una vez que el árbitro Leandro Rey Hilfer confirmó que estaban dadas las condiciones, ordenó reanudar el partido.
Belgrano fue más punzante y a los 31 minutos sentenció el pleito: tras una bella jugada por la derecha, Lucas Zelarayán le dio un pase preciso a Julián Mavilla, y su centro fue conectado por el mismo Jara, quien decretó el 3-1 y selló el resultado final.
De este modo, Belgrano alcanzó por segunda vez las semifinales de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Argentinos Juniors, que venció 1-0 a Lanús, según informa Infobae.
Independiente Rivadavia se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de esta edición, tras su triunfo 3-1 sobre Tigre en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, y espera por River Plate o Racing, que aún no tienen fecha confirmada ya que ambos están disputando los cuartos de la Copa Libertadores.