Patronato sigue firme en su lucha por el Reducido en la Primera Nacional. Con 38 puntos, el equipo de Paraná se mantiene entre los que aspiran al segundo ascenso a la elite, y el presente es más que prometedor. Uno de los futbolistas que está brillando en este momento, al igual que su equipo, es Santiago Bellatti, quien ha conseguido un lugar en el once titular y se ha convertido en una pieza clave en el esquema del entrenador Gabriel Gómez.
“Desde lo colectivo estoy muy contento. Tenemos un grupo muy lindo, y eso se refleja dentro de la cancha, en cada entrenamiento y en cada partido. El grupo avanza junto y somos muy unidos. Además, estamos peleando en la parte alta, que es lo que queremos y donde deseamos seguir”, declaró Bellatti en una entrevista con Uno Entre Ríos.
“En lo individual también estoy satisfecho. Este sigue siendo un gran año para mí. Estoy jugando y teniendo minutos, que es lo que buscaba”, destacó.
El defensor valoró la confianza que le brindó Gabriel Gómez al darle la oportunidad de jugar. “Estoy muy agradecido al técnico por darme la posibilidad de salir a la cancha, que es para lo que entreno. Cuando supe que iba a jugar, entendí que era mi momento; tenía que aprovechar la oportunidad y demostrar que estaba preparado. Afortunadamente, todo salió bien en ese partido y pude sumar varios más después”, indicó.
Bellatti forma la zaga central junto a Gabriel Díaz, con quien comparte su trayectoria desde los primeros partidos en las categorías formativas de Patronato. “Con el Mono (Díaz) jugamos mucho en cuarta división. Cuando llegué a Patronato, comencé en esa categoría y a él lo habían bajado de reserva. Él no quería jugar de seis, así que tuve que adaptarme a ese puesto para que pudiéramos jugar juntos”, contó.
Más adelante, Santi analizó el desempeño de Patrón y expresó: “El equipo avanza, pero lo hacemos todos juntos”, aclaró. “Tenemos claro lo que queremos. Teníamos objetivos que, a medida que pasaron los partidos, hemos ido cumpliendo, pero hay uno que estamos buscando desde hace tiempo y al que apuntamos”, comentó.
En la misma línea, añadió: “Ese objetivo lo conocen todos, pero es mejor no nombrarlo hasta que se concrete. Vamos a dejar todo para alcanzarlo”, afirmó, sin mencionar la palabra ascenso, pero dejando en claro su intención. “El objetivo es recuperar lo que en algún momento se perdió”.
Y finalizó: “En este grupo somos muy unidos y sabemos que los 11 que entran darán todo por su compañero al lado. Y ni hablar de los que están en el banco o los que quedan en Capillita”.