En el debut de Lucas Bernardi, aunque se percibió una mejora en las intenciones, Newell’s sufrió una nueva derrota. La Lepra perdió 1-0 ante Unión en el Coloso Marcelo Bielsa y ya comienza a mirar con preocupación la temida zona roja del descenso. Tras el encuentro, el nuevo DT habló sobre el complicado momento que enfrenta el club.
Bernardi se centró en “trabajar el ánimo, que es lo más complicado. Los jugadores están tristes, y esa es la parte en la que necesitamos más esfuerzo. Esto no termina aquí. No tengo dudas de que un empate hubiera sido justo, pero hay que seguir trabajando”.
Para el DT, Newell’s no mereció perder: “No hay explicación para esto, está claro que no nos alcanza. Podría faltarnos claridad por el momento en que estamos, pero compitimos hasta el final del partido, aunque no fue suficiente para conseguir lo que buscamos”.
Bernardi también enfatizó la entrega de su equipo: “Lamentablemente, los chicos se encuentran en un momento muy difícil, asumieron la responsabilidad de la situación y jugaron bien. Además, la gente nos brindó un gran apoyo, por lo que es muy complicado justificar este tipo de resultados”.
Y concluyó con un mensaje para los hinchas: “Solo podemos agradecer a la gente, su apoyo cambió y los jugadores lo sintieron. Sin embargo, el resultado opaca un poco todo eso. Pero tenemos claro que debemos seguir. No hay otra opción”.
Lo que se viene para Newell’s
Sin posibilidades de pelear por un lugar en los playoffs del Torneo Clausura, Newell’s deberá sumar la mayor cantidad de puntos posible en las dos fechas que restan. El próximo sábado visitará a Huracán en Parque Patricios y cerrará el campeonato como local ante Racing.
La victoria de Unión en Rosario
Liga Profesional –








