Este miércoles, a las 19:30, se jugará la final que la Reserva de Boca anhela desde hace un año. El equipo dirigido por Mariano Herrón se enfrentará a Gimnasia LP en el Florencio Sola, en una definición que promete un ambiente especial: la presencia de ambas hinchadas en las tribunas y un amplio operativo para asegurar una noche sin contratiempos.
El Xeneize llega con gran confianza, gracias a un recorrido sólido: primero en su zona, victoria 1-0 contra Lanús en octavos, sufrida clasificación por penales ante Instituto y un contundente 2-0 contra River en las semifinales del superclásico. Para la final, Herrón mantiene su tradición en el equipo y reafirma su decisión más firme: Leandro Brey será nuevamente el arquero, como lo fue durante toda la fase final de los playoffs.
Enfrente estará Gimnasia LP, un Lobo que ha ido creciendo en fuerza y que llega tras una goleada 4-0 a Argentinos para alcanzar esta definición. Boca está preparado, con buen ritmo, confianza y una idea clara: esta es la noche de los jóvenes, y quieren que termine en celebración.
Una final con las dos hinchadas y un operativo fuerte
El Florencio Sola será el escenario de una final con ambos públicos presentes y un amplio dispositivo de seguridad que respaldará la movida solidaria del canje de alimentos. Según informa el Ministerio de Seguridad bonaerense, el encuentro “contará con la participación de alrededor de 300 efectivos, 70 agentes privados y servicio médico de emergencias”. La apertura del estadio está programada para las 17:30, y desde APreViDe recomiendan llegar con antelación, “con entrada física y DNI para los controles”. Tomen nota…
La tribuna de Boca será la Osvaldo Fani, con acceso por la Puerta N.º 7, mientras que la platea “Eliseo Mouriño” abrirá por la Puerta N.º 8, con entradas desde Arenales, Medrano y Lugano. Los hinchas de Gimnasia ocuparán la Valentín Suárez, ingresando por las puertas 11 y 12, así como la platea “Garrafa Sánchez”, con acceso desde Gallo y Av. Adolfo Alsina.
Además, habrá un operativo especial en los alrededores para evitar cruce entre las hinchadas: se sugiere estacionar en las calles cercanas a los accesos de cada parcialidad. También, APreViDe informó que no se permitirá el ingreso de bombos, trompetas ni banderas de palo, y se prohíben las banderas de dimensiones superiores a 2×1 metros.
“Tampoco se permitirá el ingreso con insignias o vestimenta identificatoria de otros clubes, papeles, material pirotécnico, ni banderas que inciten a la violencia,” concluye el comunicado.




