31 de agosto de 2025 09:12

bolivianos desatan una fiebre por las entradas para el esperado partido contra brasil

El Alto, 31 jul (EFE).- El partido que jugará Bolivia contra Brasil el 9 de septiembre, en el marco de las eliminatorias para el Mundial 2026, está generando gran expectativa entre los hinchas locales, quienes desde el fin de semana pasan la noche en carpas afuera del estadio Municipal de El Alto, buscando obtener una entrada, a poco más de un mes del encuentro.

Las carpas de diversos colores y tamaños, algunas cubiertas con plástico, rodean todo el estadio ubicado a 4.090 metros sobre el nivel del mar, donde los aficionados esperan pacientemente a pesar del frío y de los revendedores de entradas.

“Estoy aquí desde anoche, por casualidad vine a ver si había fila y hay gente que está desde el lunes. Hemos dormido aquí; vengo por mis hijos, que son fanáticos de Brasil, y también para apoyar a la Selección (…) Hay que soportar el frío y el calor, anoche llovió, pero debemos seguir hasta conseguirlo”, comentó a EFE Jeimy C.

Dijo que los hinchas se han organizado en grupos, tanto para hacer turnos en la espera como para evitar que otros ocupen espacios en la línea de espera.

El estadio, conocido como el ‘Titán’ de El Alto, tiene capacidad para aproximadamente 25.000 espectadores, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha puesto a la venta cerca de 17.500 entradas para este partido, de las cuales 6.000 se venderán en boletería el sábado, mientras que 11.500, que se ofrecieron online, ya se agotaron.

Las personas hacen una fila única alrededor del recinto deportivo para adquirir boletos para los diferentes sectores, cuyos precios oscilan entre 60 y 350 bolivianos (9 y 50 dólares).

Otro aficionado le contó a EFE que duerme en el estadio desde el domingo por la noche para conseguir tres entradas, para él y sus hermanos.

“Nos dieron fichas con números para que se respete el orden al comprar las entradas, pero anoche hubo peleas con los revendedores que querían adelantarse”, indicó.

El joven mencionó que hay personas que lograron ocupar los primeros lugares en la fila durante el fin de semana y que ahora las quieren vender por hasta 50 bolivianos (7 dólares).

Los aficionados pidieron a la FBF que “preste atención” a quienes compran boletos, ya que temen que hasta el sábado haya más altercados con quienes intentan adquirir entradas para luego revenderlas.

Los que esperan hasta el sábado pasan el tiempo sentados bajo el sol; algunos juegan con sus teléfonos, otros buscan alimentos para el día y otros prefieren descansar en las carpas.

Los vendedores ambulantes de comida y golosinas ya se han instalado en los alrededores del estadio, ofreciendo desde dulces hasta platos típicos de la región.

Bolivia se enfrentará a Brasil el 9 de septiembre en la última jornada de las eliminatorias mundialistas, después de haber jugado contra Colombia en un duelo que podría ser crucial para la clasificación de La Verde a la repesca.

La Verde ocupa el octavo lugar en la clasificación, con 17 puntos, uno detrás de Venezuela, que se encuentra en zona de repechaje, y por encima de Perú y Chile, que tienen 12 y 10, respectivamente. EFE

(foto) (video)