Gabriel Bortoleto abandonará el continente americano con un sabor agridulce. A pesar de haber sumado un punto en México, el piloto brasileño se dirige a Medio Oriente arrastrando dos abandonos consecutivos. Luego de su fuerte accidente ante su público en la carrera sprint de São Paulo, que afectó el resto de su fin de semana en Interlagos, el piloto de Sauber causó un gran choque al inicio del Gran Premio de Las Vegas.
Desde el 18° puesto en la parrilla, Bortoleto reconoció que había fallado su punto de frenada al impactar violentamente contra el Aston Martin de Lance Stroll en el interior de la primera curva, lo que, indirectamente, también afectó al Alpine de Pierre Gasly, quien fue impactado por el monoplaza canadiense. Stroll se vio obligado a abandonar de inmediato, mientras que Gasly vio truncadas sus posibilidades de puntuar tras clasificarse décimo. El brasileño logró retomar la pista antes de abandonar unas vueltas más tarde.
Los comisarios reprocharon al futuro piloto de Audi haber "frenado extremadamente tarde" y consideraron que el hecho de que el incidente ocurriese en la primera vuelta no era un atenuante. Por esta razón, Gabriel Bortoleto fue sancionado con una penalización de cinco puestos para el Gran Premio de Qatar y dos puntos en su licencia, los primeros desde su debut en la F1.
Lewis Hamilton, Ferrari, Pierre Gasly, Alpine, Gabriel Bortoleto, Sauber, Alexander Albon, Williams
Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images
"Es culpa mía", confesó Gabriel Bortoleto en diálogo con el sitio oficial de la F1. "Creo que evalué incorrectamente la adherencia de mi auto y mi posición en la pista. Hice una muy buena salida e intenté un adelantamiento por el interior del Williams de Alex Albon, y cuando me ubiqué a la izquierda de él, ya era momento de frenar, pero lo hice aproximadamente cinco metros demasiado tarde. No tenía ángulo para tomar la curva porque estaba completamente por el interior, y evalué mal la situación. Es culpa mía."
Bortoleto incluso se acercó al hospitality de Aston Martin tras la carrera para ofrecer sus disculpas a Stroll de manera personal.





