Botafogo de Brasil dio la sorpresa al vencer 1 a 0 al Paris Saint-Germain de Francia, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Clubes, que se llevó a cabo en el estadio Rose Bowl de Pasadena. El único gol del equipo dirigido por el portugués Renato Paiva fue anotado por Igor Jesus a los 36 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, el conjunto brasileño alcanzó la cima de su grupo con puntaje perfecto -dos victorias en dos partidos- y se encuentra al borde de la clasificación a los octavos de final, la cual se definirá el próximo lunes a las 16 horas, cuando se enfrente al Atlético de Madrid (3°).
Por su parte, el equipo francés ocupa la segunda posición con 3 puntos, los mismos que el cuadro español, pero una victoria ante el Seattle Sounders de Estados Unidos (4°), en el mismo día y horario, asegurará su acceso a la siguiente fase.
En el primer tiempo, el equipo parisino, por su jerarquía y calidad en el plantel, comenzó imponiendo su juego y acechando constantemente el área defendida por el arquero John, especialmente a través de las rápidas proyecciones por la banda izquierda del georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
Sin embargo, en un gran contragolpe, Botafogo logró adelantarse en el marcador tras un remate de Igor Jesus que desvió el defensor central Willian Pacho, dejando sin posibilidades de reacción al portero Gianluigi Donnarumma.
En la segunda mitad, PSG dominó la posesión y las oportunidades, pero no pudo romper una defensa brasileña que se mostró muy sólida durante todo el encuentro.