Después del Gran Premio de México, dos equipos se quedaron esta semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que Sauber y Mercedes llevaron a cabo dos días de ensayos privados organizados por Pirelli, enfocados en el desarrollo de neumáticos para 2026.
El martes fue el turno de Sauber, con Gabriel Bortoleto al volante de un C45 adaptado a las futuras dimensiones de los neumáticos de 18 pulgadas, que el próximo año serán 25 mm más estrechos en el eje delantero y 30 mm más en el trasero.
El piloto brasileño completó 136 vueltas, equivalentes a un total de 585,344 km, con un mejor tiempo de 1:19.089 en condiciones de intenso calor, ya que la temperatura del asfalto superó los 50°C.
Gabriel Bortoleto rodó durante toda la jornada del martes.
Photo by: Pirelli
El miércoles le tocó a Mercedes. Al igual que su rival de Hinwil, el equipo alemán utilizó su monoplaza actual, el W16, pero modificado para montar los neumáticos de especificación 2026.
Valtteri Bottas salió a pista por la mañana, con un programa de trabajo centrado —al igual que el día anterior para Bortoleto— en los compuestos más suaves de la gama Pirelli, del C3 al C6. Por la tarde, el finlandés cedió su asiento a Frederik Vesti, quien había participado en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México unos días antes con Mercedes. El piloto danés realizó varias tandas de diez vueltas, con el fin de llevar a cabo diversas comparaciones.
Pirelli indicó que, aunque los tiempos no poseen valor de referencia en este tipo de pruebas, Bottas marcó su mejor tiempo en 1:18.204 por la mañana, mientras que Vesti registró 1:19.657 durante la tarde. Entre ambos pilotos de pruebas de Mercedes, sumaron un total de 161 vueltas (112 Bottas y 49 Vesti), acumulando 693 km, en condiciones muy similares a las del día anterior.
Pirelli se retira de México con datos recolectados a lo largo de 1278 km, en lo que fue el último test de este tipo.
La etapa final antes de 2026 será una prueba colectiva con todos los equipos, destinada a validar definitivamente los neumáticos del próximo año. Esta está programada para el 9 de diciembre en Abu Dhabi, dos días después del último Gran Premio de la temporada.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com






