Este año, el finlandés está bajo contrato como piloto reserva de Mercedes, escudería con la que compitió entre 2017 y 2021. El año próximo se unirá a Cadillac, que hará su debut en la Fórmula 1 con un nuevo equipo. Allí compartirá volante con Sergio Pérez.
En una charla con Crash.net, Valtteri Bottas comentó que ya han tenido conversaciones entre Toto Wolff, jefe de Mercedes, y Graeme Lowdon, líder de Cadillac, sobre posibles tareas que podría llevar a cabo este año para el equipo estadounidense.
“Ya ha habido contacto entre Graeme y Toto”, aseguró Bottas. “Mercedes es muy flexible en esta transición, así que no creo que me vayan a poner obstáculos de ninguna manera”.
Según Bottas, ya se ha comunicado con Cadillac para participar en reuniones online. “No tengo problema en hacerlo. Todos comprenden que hay mucho trabajo y que para ciertos temas se requiere la contribución de los pilotos. Por supuesto, comienzo oficialmente en enero, pero hay algunas cosas que puedo hacer antes”.
Parece que Bottas también podría trabajar en el simulador para Cadillac antes de tiempo. “Creo que Mercedes y Cadillac hablarán de eso este fin de semana. Después tendré más información”, explicó Bottas, quien ofreció sus declaraciones a Crash.net en Singapur y posiblemente ya ha recibido alguna actualización.
Bottas también ha visitado la sede de Cadillac en Inglaterra y quedó impresionado con lo que vio. “Están más avanzados de lo que esperaba. Claro que llevan un tiempo trabajando, pero lo que he visto hasta ahora es impresionante y genera confianza de cara al futuro”.
Mientras tanto, Lowdon, el jefe de equipo, mantiene una postura realista sobre las ambiciones de Cadillac para su primera temporada en la Fórmula 1. “Sabemos que será un gran desafío”, declaró anteriormente a F1.com. “Es difícil describir qué significaría un primer año exitoso para nosotros. Simplemente intentaremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible para ganarnos el respeto de los otros equipos”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com