Brasileirao: antes de la final de la Libertadores, Palmeiras cayó y Flamengo está a un pasito del título

Finalmente, llegó el momento crucial: Palmeiras y Flamengo dejan atrás el Brasileirao y se concentran en la final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo sábado en Lima. Para ello, ambos equipos adelantaron sus encuentros de la fecha 36. El Verdao, alineando a sus suplentes, sufrió una derrota 3-2 ante Gremio, mientras que el Fla logró un empate agónico 1-1 ante Atlético Mineiro.

Palmeiras cae y Flamengo rescata un empate en el último suspiro

Abel Ferreira optó por resguardar a sus figuras y presentó un equipo mayoritariamente de suplentes en Porto Alegre. Gustavo Gómez, Raphael Veiga, el Flaco López y Vitor Roque ni siquiera formaron parte de la delegación. En el banco se encontraban Joaquín Piquerez y Andreas Pereira, quien ingresó en los instantes finales. Agustín Giay (expulsado en los últimos minutos) y Aníbal Moreno fueron titulares.

El Verdao inició el encuentro con un gol del uruguayo Facundo Torres a los 24 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el Tricolor reaccionó y, cerca del final de la primera mitad, Amuzu igualó el marcador. En la segunda parte, Carlos Vinicius transformó un penal para poner al Gremio en ventaja. Luego, Willian amplió la diferencia también desde los doce pasos. Luis Benedetti descontó en los minutos finales, pero no fue suficiente. Gremio se llevó tres puntos cruciales en su objetivo de clasificar a la Sudamericana.

Con suplentes, Palmeiras no pudo con Gremio. (REUTERS)Con suplentes, Palmeiras no pudo con Gremio. (REUTERS)

Por su parte, Filipe Luis no escatimó esfuerzos y alistó a la mayoría de sus titulares, consciente de que podía asegurarse el campeonato. Jorginho, Saúl Ñíguez, Giorgian De Arrascaeta y Gonzalo Plata comenzaron en el banco, y todos menos el español participaron en la segunda mitad. Léo Ortiz, el central titular, no fue convocado.

Atlético Mineiro mantuvo casi la totalidad del equipo que había perdido la final de la Copa Sudamericana ante Lanús en Asunción, a pesar del esfuerzo extra de haber disputado un alargue. Anotaron primero con un gol de Bernard. Pero a los 92 minutos, Bruno Henrique apareció para sellar el empate, dejando a Flamengo muy cerca de conseguir el Brasileirao.

Flamengo y un empate agónico. (REUTERS)Flamengo y un empate agónico. (REUTERS)

Con este resultado, el equipo carioca amplió a cinco puntos su ventaja sobre Palmeiras, cuando solo quedan seis en juego. Ambos equipos adelantaron sus encuentros de la fecha 36 en función de la final de la Copa. El Fla se enfrentará el 3 de diciembre a Ceará; si vence, se consagrará campeón.

¿Cuándo y dónde será la final de la Copa Libertadores 2025?

El Monumental de Lima fue seleccionado como el escenario para la final de la Copa Libertadores 2025 entre Flamengo y Palmeiras, programada para el sábado 29 de noviembre a las 18 horas de Argentina.