28 de agosto de 2025 11:13

Bruno Fernandes brilla en su debut con el Manchester United en Estados Unidos tras un triunfo de 2-1

East Rutherford (EE.UU.), 26 de julio (EFE).- Un doblete de Bruno Fernandes, incluyendo un golazo, le dio este sábado la victoria al Manchester United por 2-1 frente al West Ham en su primer amistoso de la gira por Estados Unidos.

El Manchester United y el West Ham participan en la Premier League Summer Series, que también incluye al Bournemouth y al Everton.

El MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), que hace un par de semanas albergó la final del Mundial de Clubes y será sede de la final del Mundial 2026, fue el escenario de la primera jornada de la Premier League Summer Series, con triunfos del Manchester United ante el West Ham (2-1) y del Bournemouth sobre el Everton (0-3).

La gira continuará el miércoles 30 de julio en el Soldier Field de Chicago (Illinois, EE.UU.) y finalizará el domingo 3 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia, EE.UU.).

El United se lanzó al ataque rápidamente, y Rasmus Hojlund estrelló el balón en el palo en los primeros minutos del partido.

Poco después llegó el primer gol gracias a un enorme error de Alphonse Areola. El arquero del West Ham parecía tener controlado el balón tras una falta, pero lo dejó escapar de forma inexplicable y derribó a Ayden Heaven dentro del área.

Bruno Fernandes convirtió el penal en el minuto 5 con total calma.

Los ‘Red Devils’, con Matheus Cunha en el once, aunque aún sin el recientemente fichado Bryan Mbeumo, tuvieron chances de ampliar la ventaja, incluyendo un cabezazo de Leny Yoro y un gol anulado por offside de Amad.

Por su parte, el West Ham tuvo la posesión, pero no generó tanto peligro como el United. Sin embargo, dispuso de una buena oportunidad con un cabezazo de Tomas Soucek.

Los de Ruben Amorim volvieron al ataque tras el entretiempo y, al igual que en la primera mitad, inquietaron al West Ham en los primeros minutos.

El United aprovechó un error en la salida del West Ham y Bruno Fernandes, al borde del área, realizó un hermoso disparo con rosca, no muy potente pero perfectamente colocado, dejando a Areola inmóvil en el 52.

Esa maravilla de Fernandes no desmotivó al West Ham, que encontró recompensa a su insistencia con un gol de Jarrod Bowen en el minuto 63.

Sin embargo, el equipo de Graham Potter no pudo completar la remontada y el MetLife Stadium, lleno de hinchas vestidos de rojo, celebró la victoria del United. EFE

(foto)