
Lo que durante gran parte del ciclo de Costas fue Maravilla Martínez, ahora lo es Facundo Cambeses. En la actualidad, Racing se mantiene competitivo, en gran medida, gracias a las atajadas de su arquero. Figura indiscutida desde que a principios de septiembre le ganó el puesto a Arias, ya fue convocado a la Selección Mayor y tiene un futuro prometedor.
Costas quiere que Cambeses continúe sí o sí en Racing
Gustavo Costas es consciente de la relevancia de su arquero. Mientras trabaja en la renovación de su contrato por un año, el técnico cuenta con el ex Banfield como un pilar fundamental en su nuevo proyecto. Lo quiere en su equipo a toda costa. Considera a su arquero, junto a Rojas, Sosa y Maravilla, como un bastión. Es parte de la columna vertebral sobre la cual continuar construyendo.
Primer sondeo desde España y posible oferta millonaria
El rendimiento de Cambeses ha sido tan destacado que en Racing son conscientes de que se aproxima un mercado de pases agitado. Ofertas vendrán. Desde hace un año, Facundo es observado por clubes brasileños, siendo Botafogo el más interesado en su momento. Pero hay más en el horizonte. Existe un sondeo desde España y cuando abra el mercado de verano, podría presentarse una oferta cercana a los 7.000.000 de dólares. La Academia adquirió el 100% del pase por 2.000.000 de dólares más impuestos.
Diego Milito tiene clara la posición de Racing: no están dispuestos a negociarlo y, en principio, se apoyarán en la cláusula de rescisión, fijada en 15 millones de euros. Desde allí, se podría discutir según la magnitud del club y siempre con la mirada puesta en la posibilidad de jugar el Mundial con la Selección Argentina.
La situación contractual y una renovación en el horizonte
Consciente de la importancia que ha adquirido Cambeses y de su valoración en el mercado, la dirigencia también comenzaría en el corto plazo con el operativo de renovación contractual. Facundo tiene vínculo hasta diciembre de 2027, pero el objetivo de la dirigencia es asegurar el futuro y evitar situaciones incómodas. De ninguna manera querrán llegar a un último año de contrato del arquero sin haber acordado una extensión con una notable mejora salarial.
La posible salida de Gabriel Arias (si renueva, lo hará con un contrato significativamente inferior) le da la oportunidad a la dirigencia de ajustar el contrato de Cambeses y reconocerle su estatus de titular en términos económicos. El arquero, según pudo averiguarse, desmintió rotundamente cualquier conflicto con Juan Cruz Oller, su representante, y está enfocado en esforzarse para ganar el Clausura con Racing.





