Camilo Ugo Carabelli se baja del ATP de Estocolmo y su futuro para el cierre de temporada se vuelve incierto

La temporada de Camilo Ugo Carabelli (50) ha sido una montaña rusa. Comenzó el año con un buen nivel, alcanzando cuatro semifinales de ATP, participando en todos los Masters 1000 y Grand Slams. Sin embargo, una lesión en Umag en junio complicó sus planes y desde entonces ha ganado solo dos partidos, uno de ellos por no presentación del rival, y acumula tres retiros. El Brujo no pudo con sus problemas físicos y tuvo que abandonar en su debut en el ATP 250 de Estocolmo, que se juega sobre superficie rápida y bajo techo, mientras caía en el tercer set ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic.

Ugo Carabelli se llevó el primer set y peleó en el segundo, pero en la manga definitiva empezaron los dolores y optó por retirarse con el marcador 4-6, 7-5, 4-0 ante el número 69 del mundo. Kovacevic ahora se medirá ante el italiano Lorenzo Sonego, quien venció por 6-4 y 6-2 al británico Arthur Fery.

Desde Umag, Ugo Carabelli solo logró ganar dos partidos: en sus debuts en Cincinnati (contra Kei Nishikori) y en Shanghai (frente a Terence Atmane), y se retiró en Toronto, luego en Cincinnati y este miércoles en Estocolmo. Este año, el tenista argentino alcanzó su mejor ranking, ocupando el puesto 43 en agosto.

El único argentino que sigue en carrera en el ATP 250 de Estocolmo es Tomás Etcheverry, que tuvo un debut exitoso en tres sets ante el estonio Mark Lajal (149°), quien llegó desde la clasificación, con un marcador de 7-6(5), 6-7(5) y 6-3.

En su regreso al circuito tras una lesión, el platense enfrentó un duro compromiso contra un rival especialista en superficies rápidas y campeón esta temporada del Challenger de Bloomfield Hills. En la siguiente ronda se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (27°), quien derrotó al francés Alexandre Muller (43°) por 6-4 y 6-1. El historial en el circuito ATP está parejo, con un partido ganado por cada uno.

El serbio se impuso en la primera ronda de Roland Garros 2022 por 6-3, 5-7 y 6-3, mientras que el argentino ganó el último duelo entre ambos en el Masters 1000 de París en 2023 por 4-6, 7-6 (6) y 6-4, tras salvar un match point en su contra.

El ganador de este partido avanzará a los cuartos de final para enfrentar al vencedor del encuentro entre el danés Holger Rune, número 11 del ranking y primer preclasificado del torneo, y el húngaro Marton Fucsovic.

Francisco Comesaña (68°) avanzó este martes a los octavos de final del ATP 250 de Bruselas al derrotar al local David Goffin (105°) con un marcador de 7-6(5) y 6-4. En busca de un lugar en los cuartos de final, se medirá con el local Raphael Collignon (90°).

Sebastián Báez (44°), por su parte, fue eliminado en la primera ronda del ATP belga, sumando un nuevo capítulo a su temporada irregular. A pesar de haberse consagrado campeón en el ATP 500 de Río y de haber sido finalista en Santiago y Bucarest, desde ese último torneo ha acumulado dieciséis derrotas y apenas cinco victorias en competiciones oficiales.