Castaño hizo un stream: “Me despertaba con la foto del escudo de River”, “tuve partidos flojos” y su lado más personal

“Todo en mi vida ha sido gracias a lo que he visualizado. Yo decía que quería jugar en River. Siempre me levantaba con la foto del escudo de River en el fondo de pantalla del celular”.

Relajado en un sillón, con musculosa y short, distanciándose un poco de la vorágine del día a día y mostrando su lado más humano. Así, Kevin Castaño se sintió a gusto como en sus mejores momentos en la cancha y compartió varias anécdotas de su intimidad, como su faceta de fanático de River: cuando todavía era un niño y se preparaba para debutar en el Águilas Doradas de Colombia, ya soñaba a lo grande con pisar el Monumental

“Me despertaba, veía el escudo y decía ‘yo quiero jugar en River Plate'”. Este era el mantra diario del mediocampista, quien creció admirando a sus compatriotas Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao, Teo Gutiérrez, Rafa Borré y Juanfer Quintero, quienes brillaron con la camiseta que ahora defiende y dejaron un legado que él busca extender.

Castaño mostró el fondo de pantalla de River que tiene desde hace varios años (Kick Jotahfx).Castaño mostró el fondo de pantalla de River que tiene desde hace varios años (Kick Jotahfx).

Sin embargo, su presente dista un poco del relax que disfrutaba en el stream de este domingo por la noche junto a su amigo y trader colombiano Juan José Henao (en Kick, como Jotahfx): tras un primer semestre en el que logró consolidarse en el mediocampo y ser un apoyo clave para Enzo Pérez, ha acumulado varios partidos en los que sus actuaciones no han sido las mejores, algo que el equipo siente. Esto es algo que Marcelo Gallardo ha notado: aunque aún mantiene su puesto en el once titular, ya no es indiscutible, como se vio con su salida en el entretiempo durante el partido de ida contra Libertad y con sus suplencias en el partido de vuelta y ante Estudiantes.

Kevin Castaño –  

Castaño: “Me levantaba con la foto del escudo de River”

A pesar de todo, es consciente de su situación, aunque también señaló la clave que le ayuda a sobrellevar este momento: “Yo he tenido partidos malos. Como en la vida, uno puede atravesar momentos difíciles y otros buenos. Cuando tengo dos partidos malos, soy muy autocrítico. No me quedo en el problema, busco mejorar, identificar los errores, autocriticarme. Si no reconoces tus equivocaciones, nunca podrás cambiar ni corregir. La autocrítica es fundamental”, explicó el volante de 25 años.

River Plate –  

Castaño y su costado autocrítico: “Tuve partidos malos”

Esta recuperación que busca intensificar en la parte final de 2025 es crucial para justificar de manera más efectiva los €12.860.000 que River invirtió en su fichaje en marzo (comprado al Krasnodar) y, asimismo, para que a la distancia, Néstor Lorenzo lo siga considerando para la selección: aunque es una constante en las convocatorias, cada vez falta menos para el Mundial.

El lado más sentimental de Castaño

Estar en River no solo lo acerca a ese objetivo, sino que le ha permitido recuperar la sonrisa que había perdido en Europa. “Rusia me dejó muchas enseñanzas: tenía mucho dinero, pero no tenía nada. No contaba con mi papá al lado abrazándome, ni un amigo que me dijera ‘cómo estás, vamos al gimnasio’… Me fortalecí completamente, comprendí que el dinero no lo es todo en la vida, existen cosas más importantes como ver a mi hija y a mi novia, descansar, ver a mi papá, y reírme con mi hermano…”, confesó abiertamente en la parte más emotiva de la conversación.