Rodrigo Castillo no es un delantero cualquiera. Ahora, su nombre se inscribe en la historia de Lanús. El atacante tuvo una actuación excepcional, destacándose no solo en Chile, donde marcó dos goles en el empate del Granate ante la U, sino que además contribuyó a la clasificación del equipo de Mauricio Pellegrino en la vuelta, disputada en La Fortaleza.
Castillo: “Estaba tranquilo”
El agónico empate de los chilenos en Santiago había opacado la destacada actuación del ex delantero de Gimnasia, quien tuvo un partido sobresaliente y anotó dos golazos, especialmente el primero. Sin embargo, Castillo no se quedó en la sombra y se convirtió en la figura del encuentro de vuelta.
En un encuentro disputado con gran intensidad, el delantero encontró su oportunidad y no falló. En el segundo tiempo, tras una brillante jugada de Marcelino Moreno, Castillo la empujó al fondo de la red, superando al arquero de la U con un engañoso enganche. “Estaba tranquilo porque los goles iban a llegar. Quise definir de primera y cuando vi que el arquero estaba adelantado, tomé la decisión. Son jugadas rápidas, y elegí lo que creía mejor en ese momento”, relató. “Muchas veces haces las cosas bien y no obtienes el resultado. A veces surgen dudas sobre lo que estás haciendo, pero cuando las cosas comienzan a fluir, adquieres confianza”, añadió.
Además, Castillo habló sobre la influencia de los referentes en el plantel. “Cali, el Laucha y Salvio, quienes son jugadores históricos del club, te hablan constantemente y te ayudan a mantener la calma. Habría que preguntarle al Laucha qué piensa hacer. Sería maravilloso que pueda conseguir un título más al final de su carrera, se lo merece él y el grupo”, sentenció.
Scocco y Julián, los referentes de Castillo
Finalmente, el delantero se refirió a sus ídolos en la cancha, destacando a dos delanteros que han vestido la camiseta de River, club que también ha pasado Castillo. “Miraba a Nacho Scocco, un jugador que le gusta salir a jugar, y a mí también. Julián Álvarez lo mismo. Los vi en River cuando estuve allí. Tengo esa tendencia de ir a chocar, quizás, pero ellos me superan técnicamente, ja”, concluyó.
 
								







