Redacción regional, 1 de agosto (EFE).- Este sábado, el CD Tenerife y la UD Las Palmas se enfrentarán en la final de la 53ª edición del Trofeo Teide, en un derbi canario amistoso que permitirá a ambos equipos evaluar sus proyectos para la temporada futbolística 2025-2026.
El partido comenzará a las 18:00 horas en el césped natural del Estadio Municipal Los Cuartos, ubicado en La Orotava (Tenerife).
Los dos principales clubes del archipiélago volverán a estar en categorías diferentes en la próxima temporada, tras sus respectivos descensos: el Tenerife a la Primera Federación y Las Palmas a LaLiga Hypermotion. La única oportunidad de enfrentarse en un partido oficial sería en una hipotética eliminatoria de la próxima edición de la Copa del Rey.
Como es habitual tras una pérdida de categoría, ambas plantillas han sufrido importantes cambios. En total, se han sumado 21 nuevos jugadores: doce en el Tenerife y nueve en Las Palmas, con más incorporaciones anticipadas antes del inicio de las competiciones.
Las Palmas llega al partido con más rodaje, ya que comenzó los entrenamientos dos semanas antes que el Tenerife, pues LaLiga Hypermotion comenzará en poco más de dos semanas.
Para el equipo dirigido por Luis García, el debut será el domingo 17 contra el FC Andorra en el Estadio de Gran Canaria a las 20:30 horas.
Este será el cuarto amistoso de pretemporada para Las Palmas, que regresa de su concentración en Marbella (Málaga) sin haber logrado una victoria: empató 0-0 con el Orlando Pirates de Sudáfrica y perdió 2-0 ante el Brighton de Inglaterra y 2-1 contra el Cádiz.
Durante el verano, el equipo grancanario ha incorporado al arquero Adrián Suárez; a los defensores Sergio Barcia y Cristian Gutiérrez; a los mediocampistas Edward Cedeño, Lorenzo Amatucci, Adam Arvelo y Jonathan Viera; y a los delanteros Jeremía Recoba y Jesé Rodríguez.
El Tenerife, por su parte, ha realizado más movimientos, con doce fichajes que han transformado su plantilla, en la que solo permanecen siete jugadores del equipo que descendió a la tercera categoría del fútbol español.
Dirigido por Álvaro Cervera, el Tenerife ha sumado al arquero Dani Martín; a los defensores Álvaro González, Marc Mateu y Ander Zoilo; a los mediocampistas Juanjo Sánchez, Josep Calavera y Fabricio Assis; y a los atacantes Cris Montes, Nacho Gil, Mahamadou Balde, Jeremy Jorge y De Miguel.
Para el Tenerife, que no podrá contar con el mediocampista Javi Alonso debido a una lesión, será su primer ensayo veraniego de cara al inicio de la temporada en el grupo 1 de Primera Federación, como visitante del CD Guadalajara en el último fin de semana de este mes. EFE
rg/asd/og





