28 de agosto de 2025 15:21

Cerúndolo y Etcheverry, los únicos argentinos en el Masters 1000 de Toronto, se enfrentarán este jueves en octavos

Francisco y Tommy, amigos fuera de la cancha, se cruzarán este jueves por novena oportunidad en sus carreras como profesionales. A qué hora y cómo ver el partido

El Masters 1000 de Toronto se convertirá en un escenario especial para el tenis argentino. En un duelo que va más allá de lo deportivo, dos de sus máximas figuras, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, se enfrentarán este jueves en la tercera ronda por un codiciado puesto entre los 16 mejores del prestigioso torneo canadiense. Este partido no solo asegura la presencia de un representante nacional en los octavos de final, sino que también enfrenta a dos posibles rivales que han forjado una profunda amistad desde sus inicios en el deporte. El encuentro está programado para el segundo turno del estadio Grandstand, no antes de las 13.10 de nuestro país. La acción podrá seguirse a través de ESPN y Disney+.

La historia de enfrentamientos entre Cerúndolo (24°) y Etcheverry (60°) refleja la paridad y el largo camino que han recorrido juntos. Se han medido en ocho ocasiones a lo largo de sus carreras profesionales, con un balance de cuatro victorias para cada uno, lo que añade una cuota extra de expectativa al duelo. En cinco ocasiones se enfrentaron en torneos Future y Challenger (con ventaja para Cerúndolo, de 3-2) y en tres, en el circuito ATP (2-1 para Etcheverry).

El último antecedente en el circuito mayor tuvo lugar hace apenas unos meses, en cuartos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, sobre polvo de ladrillo. En esa ocasión, fue Fran quien se llevó la victoria tras imponerse por 4-6, 6-3 y 7-5, accediendo a la semifinal del torneo, donde cayó ante el serbio Laslo Djere. El partido de este jueves en Toronto será el segundo que disputen sobre una superficie dura; el primero fue en la segunda ronda del US Open del año pasado, donde se impuso Tommy.

La amistad que los une es bien conocida y ambos jugadores la han destacado en numerosas ocasiones. “Con Tommy nos conocemos desde muy chicos, desde los 10 años. Hemos compartido muchísimas cosas juntos: viajes, giras y entrenamientos. Obviamente, dentro de la cancha cada uno quiere ganar, pero afuera tenemos una gran relación y le deseo siempre lo mejor”, aseguró Cerúndolo en su momento. Por su parte, Etcheverry expresó sentimientos similares: “Fran es como un hermano para mí. Crecimos juntos en esto y es increíble poder competir en estos torneos. Jugar en contra es raro, pero es parte de nuestro trabajo. Gane quien gane, nos daremos un abrazo y todo seguirá igual, pero, por supuesto, los dos daremos lo mejor para ganar.”

Francisco Cerúndolo tiene como mejor resultado las semifinales de Miami en 2022, en una irrupción espectacular que lo catapultó en el ranking. Este año, el porteño alcanzó la misma instancia en Madrid, donde fue derrotado por Casper Ruud. Etcheverry, en cambio, buscará en esta edición del Masters 1000 de Toronto alcanzar sus primeros octavos de final en un certamen de esta categoría.

El ganador de este duelo avanzará a los octavos de final en Canadá, donde se encontrará con el vencedor del partido que disputarán el alemán Alexander Zverev (3°) y el italiano Matteo Arnaldi (41°), un desafío de máxima jerarquía para cualquiera de los dos argentinos.