Chelsea ha confirmado la adquisición de Alejandro Garnacho por una cifra cercana a las 40 millones de libras esterlinas (54 millones de dólares), lo que convierte al argentino en la venta más relevante del Manchester United en los últimos cinco años y la cuarta en la historia de los Diablos Rojos (solo son superados por Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku y Ángel Di María).
El internacional argentino de 21 años había estado alejado de los entrenamientos del primer equipo desde principios del verano, luego de un desencuentro con el entrenador Rubén Amorim. El Chelsea inició las negociaciones con una oferta inicial de 25 millones de libras, pero finalmente las partes acordaron la transferencia por aproximadamente 40 millones de esa moneda.

El club londinense oficializó la transacción tras la victoria 2-0 sobre Fulham, en la que Enzo Fernández contribuyó con un gol y una asistencia: Garnacho estuvo en la tribuna observando el desempeño de sus nuevos compañeros. La página oficial del club publicó la firma del contrato y la sesión de fotos: “Es un momento increíble para mi familia y para mí poder ser parte de este gran club. Estoy ansioso por comenzar. Vi el Mundial de Clubes y unirme a los campeones del mundo es algo especial: ¡somos el mejor equipo del planeta! Es maravilloso estar aquí y estoy muy feliz”, expresó en el sitio de la entidad.
“El internacional argentino, quien cumplió 21 años en julio, ha firmado un contrato de larga duración en Stamford Bridge que se extiende hasta 2032”, detalló la institución.
El Manchester United considera que la operación es beneficiosa, dado el interés declarado del extremo por dejar el club. Desde su llegada a la cantera proveniente del Atlético de Madrid en 2020, por una suma cercana a las 400.000 libras, Garnacho ha disputado 144 partidos y anotado 26 goles con la camiseta de los Red Devils.
Recientemente, el entrenador campeón del mundo de los Blues, Enzo Maresca, fue consultado públicamente acerca del fichaje de Garnacho: “Sé que está por aquí. No sé exactamente dónde, pero está por aquí. ¿En qué posición lo veo? Lo tengo muy claro, es extremo. Yo lo veo como extremo”.

Mientras Garnacho se une al equipo de Stamford Bridge, el delantero Christopher Nkunku se despide del Chelsea. El Milan cerró su fichaje por 42 millones de euros (36,2 millones de libras), en una operación que incluye una cláusula de reventa para el internacional francés, quien ya ha alcanzado un acuerdo con el club italiano.
Simultáneamente, el Chelsea continúa mostrando interés en Fermín López, del Barcelona, tras caer su intención por Xavi Simons: el ex RB Leipzig firmó en las últimas horas con el Tottenham. El club londinense busca reforzar la posición de mediapunta después de no concretar los fichajes de Morgan Gibbs-White y Eberechi Eze, y ante las lesiones prolongadas de James Maddison y Dejan Kulusevski.
* Garnacho estuvo presente en el estadio viendo el triunfo 2-0 del Chelsea
Chelsea, que esta semana conoció su camino en la Champions League (Barcelona, Bayern Munich, Benfica, Atalanta, Ajax, Napoli, Pafos y Qarabag), disputará su próximo partido el 13 de septiembre, cuando visite por la Premier League al Brentford, lo que podría marcar el debut oficial del atacante que no fue incluido en la última lista de Lionel Scaloni para la selección argentina.
En la actualidad, el equipo blue comenzó su trayectoria en la Premier League con un empate sin goles ante Crystal Palace en casa, pero luego goleó 5-1 al West Ham como visitante y sumó otros tres puntos este sábado con el 2-0 ante Fulham.
Garnacho, por su parte, sumó minutos por última vez en el triunfo 3-1 del Manchester United ante la selección de Hong Kong en un amistoso disputado el 30 de mayo pasado. En cuanto a competencias oficiales, su último juego data de la derrota 1-0 ante el Chelsea el 16 de mayo en la Premier League.
