“Estamos buscando un arquero de experiencia como el Ruso, que nos pueda asegurar cosas”. Cristian Malaspina fue contundente al ser consultado sobre el reemplazo de Diego Rodríguez. Aunque el presidente de Argentinos afirmó que “los chicos del club están muy bien preparados”, está convencido de que, para las instancias que se avecinan, será necesaria la experiencia bajo los tres palos. Y en este contexto, surge la figura de Sergio Romero.
Mientras se lamentan por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de su arquero y capitán, en La Paternal actuaron rápidamente e iniciaron las gestiones por Chiquito, quien se encuentra relegado en Boca. Con la semifinal de la Copa Argentina ante Belgrano a la vista (programada para el jueves 23), y la lucha por clasificar a los playoffs del Clausura, la llegada del ex Racing podría compensar la falta de rodaje en Primera de los jóvenes del Semillero del Mundo.
Por un lado, está Gonzalo Siri, quien ingresó en reemplazo del Ruso contra Defensa el pasado sábado y solo ha disputado dos partidos en el arco de Argentinos (117 minutos en total). Por otro lado, se encuentra Agustín Mangiaut, el arquero de la Reserva, que aún no ha debutado en la máxima categoría.
El nombre de Romero aparece, además de su propio currículum, porque son pocos los clubes, y por ende los nombres, que están dispuestos a desprenderse de un jugador en esta etapa del 2025. Su último partido con la camiseta del Xeneize fue hace casi un año, en un 0-0 contra Huracán, el 23 de noviembre de 2024. Desde entonces, la llegada de Agustín Marchesín, sumada a la conocida y enérgica reacción de Chiquito ante un hincha tras perder el Superclásico en la Bombonera, y una operación en su rodilla derecha, lo han relegado en Boca.
Actualmente, el deseo de Romero sería unirse a Argentinos. ¿Cuál es la postura del conjunto de la Ribera? Si se alcanza un acuerdo entre el futbolista y el Bicho, no habrá obstáculos para que la negociación se concrete exitosamente. Por esta razón, Malaspina tiene programada una reunión con Juan Román Riquelme para llegar a un acuerdo lo antes posible.
El escenario más probable, según le confiaron a Olé, es la rescisión del contrato de Romero con Boca para que llegue libre a Argentinos, aunque aún no se ha confirmado la duración del contrato con su, posiblemente, nuevo club. ¿Se convertirá Romero en el Bichito?