¿Es Mercedes el nuevo favorito?
Mercedes fue el gran protagonista en la edición 2024 del GP de Las Vegas, con George Russell a la cabeza de la carrera casi desde la pole position, mientras que su compañero Lewis Hamilton remontó desde la décima plaza, logrando así un doblete para el equipo.
No obstante, el jefe del equipo, Toto Wolff, opina que no se puede confiar en que el W16 vuelva a mostrar este nivel, debido a las diferencias con su predecesor. “Lo dudo”, indicó antes de llegar a Las Vegas.
Toto Wolff, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: Mark Sutton / Fórmula 1 vía Getty Images
¿Logrará McLaren su primer podio en Las Vegas?
Puede resultar sorprendente, pero McLaren nunca ha conseguidos un podio en el circuito moderno de Las Vegas (John Watson sí alcanzó el segundo lugar en el Caesars Palace en 1982).
El equipo experimentó un inusual descenso en su camino ascendente durante 2023, con ambos autos eliminados en la Q1 y Oscar Piastri logrando un único punto; en contraste, el año pasado, en su lucha por el título mundial de constructores, ambos vehículos se clasificaron y terminaron en el top cinco, superados solo por Mercedes, los Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen al cruzar la meta.
McLaren enfrentó problemas de graining, pero este año los neumáticos presentan un comportamiento diferente, lo que provoca que el director del equipo, Andrea Stella, mantenga un optimismo cauteloso, especialmente porque se espera que hayan mejorado su puesta a punto específica para el circuito… aunque Lando Norris sigue siendo escéptico sobre lo que pueda suceder este fin de semana.
Lando Norris, McLaren
Foto de: Pauline Ballet / LAT Images vía Getty Images
¿Mantendrá Verstappen viva su lucha por el título?
Verstappen enfrenta una situación en la que podría quedar fuera de la contienda por el título en el GP de Las Vegas.
Para que esto suceda, su diferencia con Norris tendría que incrementarse de 49 a 58 puntos. Es decir, el británico tendría que finalizar entre los cinco primeros y el neerlandés hacer una actuación sorprendente, o bien, Norris tendría que ganar mientras Verstappen no superara el tercer lugar, entre otros escenarios posibles.
Norris nunca ha terminado antes que Verstappen en Las Vegas, pero lo ha superado por este margen en siete ocasiones en 2025: en Mónaco (25 puntos a 12), España (18-1), Austria (25-0), Gran Bretaña (25-10), Hungría (25-2), México (25-15) y Brasil (25-15).
Es decir, solo en una ocasión Norris sumó al menos nueve puntos más sin conseguir la victoria, y fue cuando Verstappen perdió el control y chocó contra Russell en Barcelona.
Lando Norris, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Clive Mason / Getty Images
¿Cómo reaccionarán Leclerc y Hamilton ante las críticas de Elkann?
“Contamos con pilotos que deben concentrarse en manejar y hablar menos”.
Las palabras del presidente de Ferrari, John Elkann, dirigidas a Charles Leclerc y Hamilton tras un decepcionante Gran Premio de Brasil —y en medio de una temporada sin victorias hasta ahora— impactaron fuertemente.
Elkann elogió a los mecánicos e ingenieros de la Scuderia, sugiriendo que los pilotos son el principal problema del equipo tras caer del segundo al cuarto puesto en el campeonato de constructores en São Paulo, lo que vuelve muy difícil alcanzar el subcampeonato.
Queda por ver qué respuesta tendrán los pilotos. Leclerc, quien ha sido la principal figura de Ferrari esta temporada y normalmente evita participar en conversaciones que puedan perjudicar al equipo, ¿romperá su silencio esta vez?
Por su parte, Hamilton ha enfrentado desafíos, pero asegura que está trabajando tan duro como siempre para estar a la altura de su compañero de equipo. El siete veces campeón del mundo es consciente de que necesita dar un paso adelante, aunque puede que no aprecie los comentarios de Elkann.
Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari
Foto: Mark Thompson / Getty Images
¿Qué temperaturas se esperan en el desierto de Nevada?
Se prevé que las temperaturas se sitúen ligeramente por debajo de la media estacional, con 10ºC y posibles chubascos durante los entrenamientos libres del jueves por la noche, 8ºC para la clasificación del viernes por la noche y 11ºC durante la carrera del sábado por la noche. Esto sería considerablemente más fresco que en las dos primeras carreras, que se disputaron en torno a los 16-17°C.
Es algo frío para que las gomas Pirelli alcancen su rendimiento óptimo, pero probablemente no lo suficiente como para representar un problema grave.
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