Colapinto analiza el incidente entre Tsunoda y la complicada jornada de Alpine en el GP de Austria

prueba 1

“Es fundamental entender todo con el equipo y estar más fuertes para la próxima”. Sobre cómo mejorar, afirmó que “hay que trabajar para estar un poco más cerca. Vamos a resetear y mejorar”.

Colapinto largó 14º este domingo con neumáticos blandos. Realizó dos paradas, una en la vuelta 14, donde le pusieron gomas medias, y en la vuelta 40 le colocaron las duras. Con poco ritmo en su A525, Franco hizo lo que pudo.

El piloto bonaerense completó su quinta carrera con Alpine y sigue mostrando más que el auto. La habilidad del pilarense le permite a veces ir más allá de lo que permite el coche. Por segunda vez consecutiva avanzó a la segunda fase de clasificación (Q2). Nuevamente, los monoplazas franceses mejoraron del viernes al sábado, aunque el domingo sufrieron una merma en el ritmo debido al motor Renault, que hoy es el menos competitivo de la categoría.

La carrera del domingo fue ganada por Lando Norris, quien se acercó a su compañero en McLaren, Oscar Piastri, en la lucha por el título. El australiano finalizó segundo en el Red Bull Ring y lidera con 216 puntos, 15 más que el inglés. Tercero fue Charles Leclerc, con la Ferrari.

Mientras tanto, Alpine no logra salir del fondo de la tabla. Sus únicos 11 puntos han sido obtenidos por Gasly, y se alejan cada vez más de Sauber (26), Aston Martin (28), Haas (29) y Racing Bulls (36), en la lucha por el segundo pelotón.

No habrá descanso para la Máxima, ya que el próximo viernes los autos saldrán a pista en el legendario Autódromo de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña. Allí, Franco Colapinto buscará mejorar su actuación con el Alpine.