El argentino Franco Colapinto tendrá un nuevo chasis para la carrera del domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 2025, tras el accidente que sufrió en la curva 4 durante la Q1 de la clasificación.
Colapinto, quien estuvo cerca de clasificar a la Q2 hasta que sus rivales realizaron sus intentos finales, chocó en su última vuelta de la Q1, justo después de la salida de su compañero en Alpine, Pierre Gasly, en la misma zona, aunque sin sufrir un impacto.
El argentino dañó seriamente la parte izquierda de su monoplaza, lo que generó incertidumbre sobre la necesidad de un reemplazo total.
A primera hora del domingo, Alpine comunicó a través de sus redes sociales que Colapinto contará con un nuevo chasis y una caja de cambios diferente a la que utilizó en la clasificación, aunque esto no afectará su posición de partida, que será la 16.
“Después del incidente de ayer en la clasificación en la curva 4 y los daños resultantes en el A525, Franco Colapinto utilizará el chasis de repuesto y una caja de cambios de repuesto para el Gran Premio de Azerbaiyán de hoy”, informó el equipo francés en un comunicado difundido en sus redes sociales.
“Saldrá desde la 16.ª posición de la parrilla”, añadió la escudería Alpine.
Tras el choque, Colapinto explicó: “Fue bastante complicado. Probablemente había mucho viento allí, muchas ráfagas, y al entrar a la curva, perdí completamente la parte trasera”, relató Colapinto a los medios, entre ellos Motorsport.com.
“Realmente no sé bien la razón, pero supongo que fue por el fuerte viento de cola. Creo que había ráfagas de 60-80 km/h y, cuando te golpean así, levantan la parte trasera y simplemente perdí el control del coche por completo”.