*Colapinto se pasó de largo en una chicana
En el giro 34º, Franco hizo su primera parada en boxes. El equipo francés tomó 2,8 segundos. Le pusieron neumáticos duros y regresó a pista en la última colocación.
Ya en la segunda mitad de la competencia y desde el fondo, Colapinto quedó a 8 segundos de Lawson, sin oportunidad de acercarse al neozelandés.
Franco sobrevivió en la carrera más rápida del año, con un motor que no rindió como se esperaba en este evento. En el epílogo ganó dos posiciones por las detenciones de Gasly y Stroll, pero en la última vuelta, el equipo le ordenó a Franco que dejara pasar a Pierre, quien venía con neumáticos blandos que le colocaron en la vuelta 49, siendo esa su única parada.
En cuanto a la telemetría, en el mano a mano entre Colapinto y Gasly, este último se quedó con la vuelta más rápida, marcando 1m22s185 en el 52º giro con neumáticos blandos frescos, contra 1m22s239 de Colapinto en la 48ª ronda, usando gomas duras gastadas.
El ganador de la competencia fue Max Verstappen, que con su Red Bull logró una notable actuación, partiendo desde la pole position. El cuádruple campeón mundial perdió el liderazgo al inicio de la carrera, pero lo recuperó en dos ocasiones. El podio lo completaron los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, quien se mantiene al frente del campeonato.
El campeonato continuará el 21 de septiembre con el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera que se llevará a cabo en el circuito de Bakú, un lugar que trae buenos recuerdos a Franco Colapinto, ya que allí sumó sus primeros cuatro puntos en la F1 al terminar octavo con el Williams en 2024, conocido por el argentino.