Colapinto se lamenta por quedar fuera en la SQ1, pero tiene fe en mejorar en Brasil

Tras el tan esperado anuncio sobre su permanencia en la Fórmula 1 con Alpine para la próxima temporada, Franco Colapinto tomó velocidad en el circuito de Interlagos, que este fin de semana alberga la 21° ronda de la temporada 2025.

El piloto argentino se ubicó inicialmente 16° en la única práctica libre del fin de semana, marcando un tiempo de 1m11s185, a casi medio segundo de Pierre Gasly, quien logró el séptimo puesto con el otro Alpine.

Colapinto continuó su participación en la clasificación sprint, donde registró 1m11s077, posicionándose 18° en el orden, en una primera salida donde Gasly se encontró momentáneamente en el quinto lugar con un tiempo de 1m10s280.

En su segunda salida, Colapinto mejoró notablemente al girar en 1m10s441, lo que lo colocó 15° en la clasificación; sin embargo, fue desplazado un puesto más abajo y quedó eliminado en la primera fase de la sesión por solo 60 milésimas de diferencia en comparación con Andrea Kimi Antonelli, el último en avanzar a la SQ2 con su Mercedes.

Franco Colapinto, Alpine

Franco Colapinto, Alpine

Photo by: Rudy Carezzevoli / Getty Images

“Fue ajustado, creo. Tenía mucho más para ofrecer. Es una pena, porque hasta el momento habíamos sido bastante competitivos este fin de semana”, comentó Colapinto a F1TV al finalizar la sesión.

“Siento que los viernes me cuesta un poco más encontrar el ritmo y adaptarme al ritmo de carrera. Siempre necesito un par de entrenamientos libres para comprender el coche y luego volver más fuerte el sábado. Sin embargo, debemos trabajar durante la noche y esforzarnos por estar mejor mañana”, agregó el piloto de 22 años.

Colapinto también mencionó que perdió tiempo debido a una situación con el Red Bull de Yuki Tsunoda, quien estaba en una vuelta lenta justo cuando el argentino iniciaba su giro rápido.

“Tuve a Yuki delante justo en mi vuelta. Estaba terminando y eso me complicó. El resto del giro fue bueno, pero perdí mucho en el primer sector”, explicó a ESPN Argentina.

“Sin embargo, debemos seguir trabajando. En la última curva hay un piano que no le gusta al auto y me está costando mucho ahí también. Hay pequeñas cosas que debemos mejorar en algunos lugares que, al final, se traducen en tiempos más grandes. Pero no estoy demasiado preocupado. Por suerte, la sprint sirve como práctica para dar más vueltas antes de la clasificación”.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com