Lando Norris sostiene que actualmente considera a Max Verstappen y a Oscar Piastri como una "amenaza igual" tras su descalificación en el Gran Premio de Las Vegas, mientras que el australiano califica el resultado como un "balance negativo", a pesar de acercarse más a la cima de la clasificación del campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1.
Norris y Piastri fueron descalificados de los segundos y cuartos lugares en los resultados de Las Vegas debido al desgaste excesivo del patín, ya que ambos autos no lograron pasar las inspecciones posteriores a la carrera.
Esto significó que Verstappen, quien se llevó su segundo Gran Premio de Las Vegas, recortó 25 puntos a ambos pilotos en el campeonato, quedando a solo 24 puntos del líder Norris y empatado con Piastri.
Antes de la descalificación en Las Vegas, parecía casi seguro que Norris conseguiría su primer título mundial, pero ahora los últimos dos fines de semana de carrera podrían transformarse en una etapa tensa para el piloto de 26 años.
Al hablar antes del fin de semana en Doha, Norris no siente que su situación haya cambiado mucho y sigue considerando a Verstappen y Piastri como amenazas iguales.
"Quiero decir, siempre hemos tratado a [Verstappen] como una amenaza durante todo el año, incluso cuando estaba unos puntos más atrás", comentó Norris. "Sabemos lo que es capaz y lo que puede hacer Red Bull, así que nada cambia ahora, sigue siendo una amenaza y lo ha sido durante toda la temporada."
"Realmente intento no abordarlo de manera diferente porque no tiene sentido: no hay razones para tratar la situación de otra forma. Sabemos que Red Bull ha sido rápido últimamente, así que esperamos que mantengan ese ritmo este fin de semana y en el siguiente también."
Oscar Piastri, McLaren
Photo by: Kym Illman / Getty Images
Al ser consultado sobre cuánta amenaza representa su compañero Piastri, respondió: "Ambos son lo mismo, creo que son igual de buenos. Oscar es capaz de hacer exactamente lo que puede hacer Max."
"Ambos tienen pros y contras; uno está en un equipo diferente y Oscar está también en el equipo de los campeones. Pero cada piloto desea luchar por su propia oportunidad y demostrar que es el mejor, así que creo que ambos son competitivos, fuertes e increíbles, y estoy entusiasmado por ofrecerles una buena batalla en la pista."
¿Se le pedirá a Piastri que apoye a Norris? "La respuesta es no"
En el caso de Piastri, su descalificación implicó perder 13 puntos adicionales frente a Verstappen, quien ahora está empatado con él. Sin embargo, esto le permitió mantenerse más cerca de Norris en la parte superior de la tabla, en lugar de perder seis puntos.
"En general, sigue siendo un balance negativo", afirmó Piastri sobre la situación. "Al final, nunca es positivo tener el resultado que obtuvimos. Sí, evidentemente evita que pierda esos seis puntos con Lando, pero también acerca mucho más a Max a la pelea."
Piastri mencionó que el equipo discutió si su situación en el campeonato implicaba que debería desempeñar un rol de apoyo para ayudar a Norris a conseguir el título, pero dado que el australiano todavía puede superar a Verstappen por su cuenta, eso no sucederá.
"Tuvimos una conversación muy breve al respecto y la respuesta es no", explicó el australiano. "Sigo empatado en puntos con Max y tengo una buena oportunidad de ganarlo si las cosas se alinean a mi favor, así que abordaremos la situación de esa manera. Todavía hay posibilidad, y ya ha sucedido un par de veces antes, así que sé que no es imposible."
"Obviamente, también soy consciente de que es una posibilidad algo lejana. Incluso si tengo dos fines de semana perfectos, no puedo depender solamente de eso. Necesito que otras circunstancias me favorezcan y soy muy consciente de ello. Solo intentaré tener los mejores fines de semana posibles, como siempre hago, y ver qué les sucede a los demás."



