Cómo podría armar River con las bajas por fecha FIFA y las expulsiones

prueba 1

A partir del miércoles, cuando Marcelo Gallardo se reencuentre en el Camp con los jugadores del plantel que se encuentran en Argentina, comenzará a afrontar una tarea compleja: seis de los titulares que utilizó este domingo en Rosario estarán ausentes para el encuentro contra Sarmiento dentro de seis días, además de otro que fue suplente. Así, el rompecabezas queda planteado: ¿cómo armará el equipo ante tantas bajas?

Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lautaro Rivero (Argentina), Kevin Castaño, Juanfer Quintero (Colombia) y Juan Carlos Portillo (expulsado) no podrán ser considerados, al igual que Matías Galarza Fonda (Paraguay), un Maxi Salas que cumplirá su segunda y última fecha de suspensión e Ian Subiabre (Sub 20, a menos que la Selección quede eliminada el miércoles): nueve ausencias importantes que alteran los planes del DT y lo obligan a realizar cambios.

Por este motivo, su queja al finalizar el partido en el Gigante de Arroyito fue evidente: “No está bueno que se juegue en fecha FIFA, somos el equipo que más perjudicado sale. Pero el calendario ya estaba definido de antemano; lo que pensemos nosotros no importa. Jugaré con un plantel diezmado por jugadores en selección y por expulsiones y lesiones. Tendremos que afrontar lo que venga”, expresó el Muñeco, manifestando su descontento a pesar de que las fechas estaban programadas de esta manera.

River Plate –  

El reclamo de Gallardo porque el Clausura no para en esta fecha FIFA

En este contexto, la defensa será el sector clave a reestructurar, ya que solo quedará Lucas Martínez Quarta: con Fabricio Bustos y Milton Casco en los laterales, surge la posibilidad de que Paulo Díaz (no incluido en la lista de renovación de la selección chilena con vista al 2030) regrese a la titularidad luego de que Lautaro Rivero fue titular en seis de los últimos siete partidos (Riestra, la única vez del #17). Sebastián Boselli se perfila como la primera alternativa, y no se debe descartar que Gallardo llame a Ulises Giménez al banco de suplentes (faltará ver si también se suman Facundo González y/o Agustín Obregón, defensores de la Reserva).

En el mediocampo, sin Portillo, la buena noticia para el Muñeco es que podría contar nuevamente con Enzo Pérez, quien recibió siete puntos de sutura en la parte superior de su rodilla izquierda en Brasil y no pudo estar presente contra Riestra, Racing y Central: su estado en los próximos días determinará si puede ser titular (el juvenil Agustín de la Cuesta es una alternativa).

Rosario Central –  

El resumen de Rosario Central 2 – River 1

Con un Giuliano Galoppo que permanecería, el DT podría reemplazar a Castaño por Nacho Fernández y a Quintero por Santiago Lencina. Para iniciar el partido, las opciones se limitan. Sin embargo, para el banco podría haber algunas sorpresas: Maxi Meza, en la fase final de su recuperación tras una operación por tendinopatía rotuliana en su rodilla derecha hace 91 días, podría recibir el alta médica durante la semana y será necesario ver si Gallardo lo incluye en la concentración. Juan Cruz, su hermano, también tiene posibilidades de regresar a una citación de Primera.

En la delantera, la dupla Colidio-Borja podría mantenerse sin inconvenientes, aunque también podrían enfrentarse a competencia: Sebastián Driussi, con un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda desde el encuentro de ida contra Palmeiras (17 de septiembre), es otro que podría recibir el alta dependiendo de su evolución en los próximos días. Lo mismo ocurre con Pity Martínez, quien arrastra una distensión en el gemelo izquierdo desde el 16/9.

Rosario Central –  

Portillo fue expulsado por cometerle dos infracciones a Di María

Una lista diezmada

Así, a River le quedarán 14 de los 21 jugadores que participaron en Rosario (Armani, Ledesma, Martínez Quarta, Boselli, Díaz, Casco, Bustos, Galoppo, Fernández, Lencina, De la Cuesta, Borja, Colidio y Dadín), a los que se les podrían sumar los lesionados Enzo Pérez, Driussi, Meza y/o Pity Martínez, así como algunos juveniles, como Ulises Giménez, Facundo González, Obregón, Meza Jr. y/o Thiago Acosta.