Con Bou como titular, Lanús viaja a Chile por la Copa Sudamericana

A partir de las 19 horas, Lanús se enfrentará a la Universidad de Chile en la semifinal de la Copa Sudamericana. El encuentro será dirigido por el árbitro brasileño Anderson Daronco, quien contará con la asistencia de Danilo Manis y Bruno Boschilia. El cuarto árbitro será Rafael Klein, mientras que en el VAR estarán Rodolpho Toski, Pablo Gonçalves y Rodrigo Correa.

El partido, que podrá seguirse a través de ESPN, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, Chile. Este es el mismo recinto donde se disputó la final del Mundial Sub 20, en la que Argentina sucumbió ante Marruecos por 2-0.

En la ronda anterior, el Granate eliminó a Fluminense con un marcador global de 2-1. En el encuentro de ida, ganó 1-0 en el estadio Néstor Díaz Pérez, y en el de vuelta, empató 1-1 en el Maracaná, lo que le permitió avanzar a la semifinal. En etapas previas, también superó a Central Córdoba, ganando 4-2 en penales tras igualar 1-1 en el global.

En su buen desempeño en el torneo local (actualmente ocupa el segundo lugar en la Zona B con 26 puntos), el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino busca destacar en el ámbito internacional. En este contexto, el entrenador alineará lo mejor que tiene a su disposición, incluyendo al concordiense Walter Bou.

De cumplirse esta estrategia, el equipo saltará al campo con: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou.

El rival presenta una dureza notable. Gustavo Álvarez, exentrenador de Patronato, ha conformado un equipo robusto que en esta misma competencia derrotó a Independiente en un partido que terminó con controversias, ya que la vuelta fue cancelada cuando el global favorecía a La U por 2-0.

En cuartos de final, el conjunto chileno dejó en el camino a Alianza Lima con un global de 2-1, gracias a una victoria por el mismo marcador en casa, luego de un empate 0-0 en Perú.

Para este encuentro, Álvarez hará varios cambios respecto al equipo que ganó 2-1 ante Palestino en la última fecha del torneo chileno; solo repetirán cinco jugadores del once inicial en aquella victoria, ya que Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Felipe Salomoni, Marcelo Díaz, Nicolás Fernández y Lucas Di Yorio no comenzarán desde el arranque.

Así, el elenco chileno se presentará con: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Maximiliano Guerrero, Matías Sepúlveda; Charles Aránguiz, Israel Poblete; Lucas Assadi, Javier Altamirano; Nicolás Guerra.

Frente a este escenario, Lanús buscará continuar demostrando su competitividad ante un rival que promete ser un gran desafío en tierras chilenas.