La Liga Profesional de Fútbol anunció este viernes, durante una conferencia liderada por Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), un cambio de naming sponsor para los torneos de 2026 y 2027, que dejarán de denominarse Torneo Betano y adoptarán el nombre de Torneo Mercado Libre.
“Es un orgullo presentar a Mercado Libre como naming sponsor de la Liga Profesional. Continuar incorporando marcas de primer nivel ha sido un objetivo fundamental desde el comienzo de nuestra gestión. De esta manera, hemos desarrollado vínculos con compañías que confían en nuestro proyecto de alcance federal. Con este acuerdo, la Liga Profesional Argentina avanza en un camino de expansión y proyectamos un vínculo duradero con ellos”, aseguró Tapia.
Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre, también expresó el orgullo que representa para la empresa de comercio electrónico este convenio: “Es un orgullo enorme ser sponsor oficial y naming partner de la Liga Profesional de Fútbol y que el torneo lleve nuestro nombre: Torneo Mercado Libre 2026″.
“Este patrocinio de dos años forma parte de nuestra visión y compromiso con el desarrollo local. Mercado Libre nació en Argentina, y esa identidad es parte de lo que somos. A partir de hoy, estaremos juntos tanto dentro como fuera de la cancha, manteniendo la cercanía que siempre nos ha caracterizado”, destacó.
En un comunicado, la LPF destacó que este acuerdo “potenciará” los “planes de marketing y comunicación junto a la Liga Profesional para construir una conexión emocional y federal con el deporte que más pasión genera” y que, gracias al mismo, “Mercado Libre podrá ofrecer a sus usuarios la posibilidad de acceder a experiencias únicas, entradas para los partidos de la Liga Profesional, sorteos, premios exclusivos y otras novedades”.
Juan Lavista, vicepresidente de marketing de Mercado Libre, afirmó que este acuerdo “les permitirá conectar con el corazón del deporte más popular del país y seguir fortaleciendo el vínculo con millones de personas”, mientras que Leandro Petersen, gerente de marketing y comercial de la AFA, agradeció a la compañía “por la confianza y el apoyo, prometiendo firmemente seguir brindando experiencias de valor a cada uno de los patrocinadores de la Liga Profesional del Fútbol Argentino”.

